Andalucía busca grandes eventos deportivos

El consejero Francisco Javier Fernández. :: sur
El consejero Francisco Javier Fernández. :: sur

A. DÍAZ MÁLAGA.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó la 46 edición del Torneo Internacional de Polo, que se celebra en Sotogrande, en San Roque, del 25 de julio al 27 de agosto, subrayando la proyección de Andalucía como «destino de excelencia y sede de grandes eventos deportivos».

En la presentación del torneo, Fernández destacó que Sotogrande se ha convertido en los últimos años en un «símbolo de la excelencia y calidad que representa Andalucía» gracias a eventos como este torneo de polo o el Andalucía Valderrama Masters de golf, que se celebrará el próximo mes de octubre.

El titular andaluz de Turismo señaló que las instalaciones del Santa María Polo Club acogerán estos días a «los mejores polistas del mundo, así como a un alto número de visitantes y aficionados a este deporte, lo que conlleva una gran repercusión» turística y económica para la zona y sus alrededores.

Cabe recordar que el Torneo de Polo de Sotogrande es una de las cuatro citas internacionales más importantes de esta disciplina, junto a las disputadas en Argentina, Reino Unido y Estados Unidos. Esta edición reunirá a 21 equipos de alrededor de 15 nacionalidades y un millar de caballos que participarán durante 34 días en tres niveles de competición como son la Copa de Bronce, Copa de Plata y Copa de Oro.

El torneo cuenta con cuatro pruebas puntuables para el World Polo Tour, el ránking mundial del polo: las copas de oro y plata del Alto y Mediano Handicap. De hecho, la Copa de Oro de Alto se convirtió en 2016 en un torneo de Grand Slam, a la altura del US Open y del British Open.

Durante el acto, Fernández ha subrayado el apoyo de su departamento a eventos deportivos que representa «la apuesta de Andalucía por una oferta basada en la calidad y la excelencia», y señaló que sirve para que Andalucía proyecte su imagen en los mercados exteriores como «el destino de calidad que es».

Fotos

Vídeos