Andalucía busca atraer al turismo danés

Andalucía contó con expositores propios. :: sur/
Andalucía contó con expositores propios. :: sur

A. D.

málaga. La Consejería de Turismo y Deporte participó el último fin de semana de febrero en sendas ferias que se celebraron en la ciudad de Herning, en Dinamarca, con el objetivo de incrementar los viajeros procedentes del emisor y afianzar este mercado de gran potencial para Andalucía, dado que la comunidad es uno de sus destinos favoritos en el conjunto nacional.

Así, la Junta dispuso de un espacio con tres mostradores en el expositor de Turespaña en la Ferie For Alle, una cita multisegmento donde se contactó con touroperadores y agentes de viaje daneses y se atendió al público en general, ya que se trata de un evento de carácter mixto.

Ferie For Alle está considerada la principal feria de la industria turística del mercado danés, y este año prevé recibir la visita de 60.000 personas (de las que 10.000 serán profesionales) y reúne a más de 1.100 expositores de 80 países. Paralelamente y en el mismo recinto feria de Herning se celebrará la Danish Golf Expo, donde Andalucía dispondrá de otros dos mostradores donde ofrecerá toda la información sobre el segmento de golf y la oferta complementaria con el objetivo de incrementar los viajeros que visitan la región cada año atraídos por la amplia oferta para este deporte.

De hecho, según el último estudio de Turismo de Golf en Andalucía, en Dinamarca hay cerca de 151.000 jugadores federados, y aunque la nacionalidad predominante del viajero atraído por la práctica de este deporte en Andalucía es la británica, los daneses suponen el 2,2 por ciento del total de la demanda.

Por otra parte, en 2017 un total de 127. 073 viajeros procedentes de Dinamarca se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 8,1 por ciento más que el año anterior. Estos realizaron 546.325 pernoctaciones (+9,3 por ciento), con una estancia media de 4,3 días. Andalucía es el tercer destino nacional (y el primer peninsular) para los turistas daneses, con una cuota del 16,9 por ciento de las estancias nacionales de este tipo de viajero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos