Andalucía apuesta por el golf como reclamo

Expositor de Andalucía en una feria turística. :: sur/
Expositor de Andalucía en una feria turística. :: sur

El destino intensifica la promoción internacional de sus campos para atraer visitantes

ALEJANDRO DÍAZ

málaga. El golf representa uno de los segmentos del sector turístico más atractivo, gracias que atrae a un visitante cuyo gasto y estancia superan a la media. Además, contribuye a luchar contra la estacionalidad del sector, al coincidir la temporada alta de este segmento con la temporada baja del turismo de sol y de playa. Consciente de ello, y de que la región reúne una de los parqués con la mejor oferta de Europa en este deporte, Andalucía emprendió el pasado mes de marzo dos acciones para promocionarse como destino con el golf como reclamo.

Por un lado, Turismo Andaluz estuvo presente en el Salón de Golf de París con un expositor propio. Más de cuatro mil metros cuadrados y una afluencia de visitantes de más de 40.000 aficionados al golf se dan cita durante dos días en un evento al que también acuden touroperadores y especialistas del sector de todo el mundo.

Con la participación en este evento, los representantes de Turismo Andaluz trataron de afianzar la situación del destino turístico Andalucía en el mercado francés en una posición ventajosa con respecto a otros destinos que están considerados como los competidores más directos de nuestra región. Se trata de la feria de golf más importante que se celebra en Francia, y por ende en la región de Paris-Île de France a lo largo del año 2018.

El objetivo es fomentar la internacionalización exterior de las pymes andaluzas mediante la difusión de su oferta

El expositor de Turismo Andaluz, de 15 metros cuatrados, contó con tres mostradores. En esta ocasión les acompañarán al evento el patronato de turismo de la Costa del Sol, la Federación Andaluza de Golf y casi una veintena de empresarios andaluces. El principal objetivo de esta acción fue el de realizar nuevos contactos con touroperadores y agentes de viajes para darles a conocer la realidad turística de Andalucía, así como la de prestar servicio de información y difusión de nuestro destino al público de la región francesa Paris-Île de France.

Mercado escocés

No obstante, no fue esta la única acción emprendida por Andalucía en los mercados europeos de golf. Apenas unas semanas después del Salón del Golf de París, la región estuvo presente en la feria The Sotish Golf Show, una de las principales acciones al consumidor final y especializadas en turismo de golf que tienen lugar en Reino Unido, mercado emisor prioritario para Andalucía en este segmento.

Esta feria tuvo lugar del 23 al 25 de marzo en el recinto ferial SECC de la ciudad de Glasgow. El evento suele registrar cada edición una media de 15.000 visitantes aficionados escoceses al golf que visitan los stands de expositores de productos y servicios relacionados con el sector.

Turismo Andaluz volvió a participar en esta acción con un stand modular de 15 metros cuadrados en el que se difundió la oferta andaluza especializada en turismo de golf. Con el fin de atraer público al expositor y dinamizar la participación en la feria, se realizó un sorteo de estancias y rondas de golf entre los aficionados asistentes al evento.

El principal objetivode la presencia de Turismo Andaluz en sendas ferias es que con ello se contribuye a fomentar la internacionalización y la comercialización exterior de las Pymes andaluzas mediante la difusión de la oferta del destino en la misma.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos