Borrar
Sergio García logró completar el hoyo 17 con un &lsquoace&rsquo.
García continúa haciendo historia
COSTA DEL GOLF. EL PERSONAJE DEL MES

García continúa haciendo historia

El de Borriol firma un &lsquoace&rsquo en el hoyo más cotizado del difícil recorrido de The Players

ALEJANDRO DÍAZ

Martes, 13 de junio 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

&lsquoAce&rsquo significa &lsquoas&rsquo en inglés, y en golf quiere decir hacer un hoyo en un solo golpe, como ocurre en el tenis (un punto con un solo impacto). En inglés, además de &lsquoace&rsquo, también se utiliza el término &lsquohole in one&rsquo (hoyo en uno). Un &lsquoace&rsquo es el golpe más valioso de todos en un partido de golf, ya que solamente se apunta un punto. Y en el golf, quien menos puntos tiene al final del partido es el ganador.

Y Sergio García se ha convertido en nuestro personaje del mes por marcarse un histórico &lsquoace&rsquo. Sucedió el pasado mes de mayo mientras disputaba el torneo The Players. Este es célebre por su hoyo 17 del TPC Sawgrass (campo donde se disputa), conocido como &lsquoLa Isla&rsquo, de extrema dificultad ya que el &lsquogreen&rsquo se encuentra en una isla y hay un alto porcentaje de bolas que suelen caer al agua.

Hasta entonces, solo siete jugadores habían conseguido hacer un hoyo en uno en el 17 de la historia de The Players (entre ellos, un español: el logrado por Miguel Ángel Jiménez en 2002).

Pero allí estaba Sergio García para continuar haciendo historia. El de Borriol ejecutó un golpe magistral para conseguir completar el hoyo con un solo golpe, lo que provocó el delirio y los aplausos entre el público asistente a la primera jornada del TPC, considerado el quinto grand slam&rsquo, y en la que el castellonense firmó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par.

Lo cierto es que García arregló una primera vuelta en el The Players Championship que estaba siendo bastante discreta. Andaba +3 después de 15 hoyos, pegando algún buen tiro que otro, pero con las sensaciones lejos de ser brillantes. Arrastró un primer tercio de vuelta muy pesado, con un doble &lsquobogey&rsquo y tres &lsquobogeys&rsquo. Trató de reaccionar y fue pegando mejores tiros, dejándose oportunidades de &lsquobirdie&rsquo, pero los &lsquoputts&rsquo tampoco terminaban de caer al hoyo.

Así las cosas, se plantó en el hoyo 16. Tiró un &lsquoputt&rsquo para &lsquoeagle&rsquo y sacó un buen &lsquobirdie&rsquo. Algo se enderezaba el asunto, pero aún quedaba la traca fina. Llegó al hoyo 17. Sí, el mítico par 3 en isla. Justo antes de pegar el golpe, la televisión americana mostró una estadística: García es el mejor jugador desde 2003 en este hoyo 17. El campeón del Masters de Augusta pegó un gran golpe, bote corto a un metro de la bandera, segundo bote a dos dedos del hoyo y hacia dentro. Hoyo en uno.

Temporada para enmarcar

De esta forma, Sergio García consigue dejar su impronta incluso en sus actuaciones más discretas esta campaña. Ya que el resto de su estancia en The Players no fue como para lanzar cohetes.

Sin embargo, Sergio García ya ha conseguido este año enfundarse la chaqueta verde del Master de Augusta y realizar un &lsquoace&rsquo en el hoyo más cotizado de la historia del golf. Esta temporada parece estar tocado por una varita mágica. Las cosas le salen aunque no le salgan. Sin ganarlo, sin siquiera realizar una actuación meritoria en The Players, el de Borriol volvió a hacer historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios