Borrar
El jugador malagueño finalizó en el podio del Campeonato de España. :: sur
Ángel Hidalgo, tercero en el Campeonato de España
COSTA DEL GOLF

Ángel Hidalgo, tercero en el Campeonato de España

El jugador malagueño completó el podio después del torneo de categoría absoluta celebrado en el Real Club de Golf de El Prat

COSTA DEL GOLF

Martes, 13 de junio 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Ángel Hidalgo finalizó en tercera posición en el Campeonato de España Absoluto Masculino que se celebró el pasdo mes de mayo en el Real Club de Golf El Prat, tras haber entregado una excelente tarjeta de 72 golpes (par) y 299 golpes acumulados. Con uno más, el cordobés y jugador de University Golf Program Málaga, Víctor Pastor fue quinto. El sevillano Gonzalo Leal completó el listado de andaluces que finalizaron la competición entre los diez primeros puestos, en novena posición con 304 golpes.

El barcelonés Adriá Arnaus se proclamó como nuevo campeón de España Individual Absoluto, logro que alcanzó al imponerse en un apretado duelo a Víctor García-Broto en el Real Club de Golf El Prat (Tarrasa, Barcelona). Ambos fueron los grandes protagonistas de la semana en uno de los torneos más relevantes del calendario.

Líder tras la primera y la tercera manga, Adriá Arnaus se llevó el título repitiendo su ronda más discreta. Un 76 (+4) que le dejó con +5 al total. Su principal rival en la lucha por la victoria, Víctor García-Broto, no pudo bajar de los 75 golpes (+3), acusando dos &lsquobogeys&rsquo en los dos últimos hoyos que le impidieron haber jugado un hipotético &lsquoplay off&rsquo de desempate.

En un día complicado para los 63 jugadores que pasaron corte, la mejor vuelta del día fue para el campeón de España saliente, el malagueño Ángel Hidalgo, que se anotó un meritorio par para situarse en tercera posición con +11, a seis golpes del ganador del torneo.

El madrileño Eugenio López-Chacarra compartió esa tercera plaza con el andaluz, en su caso tras invertir otros 76 impactos en su última vuelta. El &lsquotop 5&rsquo, con +12, lo completó el cordobés Víctor Pastor. Con este triunfo, Adriá Arnaus, que este mismo año ya había firmado una cuarta plaza en el Internacional de Portugal, alcanzó su victoria más relevante. El año pasado fue &lsquotop 25&rsquo en el Campeonato de Europa Individual, prueba en la que fue undécimo en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios