Borrar
Las ediciones anteriores han reunido a más de mil golfistas &lsquoamateurs&rsquo. :: sur La final tendrá lugar, como en ediciones anteriores, en el campo Los Flamingos de Villa Padierna. :: sur
Vuelve el Costa del Golf Tour
COSTA DEL GOLF

Vuelve el Costa del Golf Tour

La organización abre la inscripción del circuito &lsquoamateur&rsquo, que en ediciones anteriores ha reunido a más de mil jugadores y este año pasará por campos de Marbella y Cádiz

ALBERTO GÓMEZ

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Costa del Golf Tour, considerado uno de los principales circuitos de golf &lsquoamateur&rsquo de Andalucía, regresa al calendario el 27 de mayo. Cuatro de los mejores campos del litoral español serán sedes de las tres pruebas y la gran final del &lsquotour&rsquo, organizado por SUR y su publicación líder especializada Costa del Golf. El circuito arrancará en Alcaidesa, en el municipio gaditano de San Roque, y continuará en los recorridos marbellíes de Guadalmina (24 de junio) y Cabopino (8 de julio) hasta llegar a Los Flamingos, en el hotel Villa Padierna, donde tendrá lugar la final el 22 de julio.

El circuito se disputará bajo la modalidad &lsquostableford&rsquo individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el &lsquobogey&rsquo, dos por el par, tres por el &lsquobirdie&rsquo y cuatro por el &lsquoeagle&rsquo) y el acceso a la final dependerá de los resultados de las tres primeras jornadas de competición, aunque los jugadores pueden inscribirse en una, dos o las tres pruebas, con posibilidades de disputar la final en todos los casos. El campeonato, cuya inscripción permanece abierta, está precedido por el éxito de sus ediciones anteriores, que congregaron a cerca de mil golfistas &lsquoamateurs&rsquo.

Ernesto Ruiz y Miguel Ángel Ruano se proclamaron ganadores en primera y segunda categoría, respectivamente, de la última edición, mientras que Almudena Ucillos lideró la tabla femenina y Juan Carlos Barbero se impuso en la categoría compuesta por golfistas invitados por la organización. La final celebrada en Villa Padierna puso el colofón a casi ocho semanas de excelente golf en algunos de los mejores campos de Andalucía. En 2015, el triunfo fue para José Duarte en primera categoría y Samuel Galván en segunda, mientras que Patricia Márquez se proclamó campeona de la categoría femenina.

Este año, el circuito comenzará en Alcaidesa Links Golf Resort, situado en un entorno inigualable, rodeado por los exquisitos campos de Sotogrande y Valderrama. El complejo cuenta con dos campos, Alcaidesa Links (el único campo en el sur de Europa de estilo links, sin árboles y con una orografía ondulada, similar al campo escocés de St Andrews) y Alcaidesa Heathland, con un total de 36 hoyos profesionales con espectaculares vistas al mar, Gibraltar y África. La segunda prueba del Costa del Golf Tour tendrá lugar en el Real Club de Golf Guadalmina, donde este año se disputará el Open de España femenino, perteneciente al Circuito Europeo. El recorrido marbellí cuenta con un campo norte y otro sur, con 45 hoyos en total, y fue inaugurado en 1959, lo que lo convierte en uno de los clubes más antiguos de la Costa del Sol. Las calles, anchas y casi sin &lsquorough&rsquo, serpentean entre árboles longevos. El recorrido sur fue remodelado en profundidad en 2002.

Vistas espectaculares

La tercera prueba se desarrollará en Cabopino, en el extremo más oriental de Marbella frente al puerto deportivo homónimo. Cuenta con un recorrido de 18 hoyos y más de 5.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus. El campo presenta unas espectaculares vistas al Mediterráneo y una bonita vegetación con profusión de magníficos pinos de copa ancha. El trazado cuenta con tres pares 3, dos pares 5 y trece pares 4. Por último, la gran final tendrá lugar en Los Flamingos, como en anteriores ocasiones. Este trazado marbellí, sede de prestigiosos torneos como el European Seniors Tour o el Open femenino de España LET, fue diseñado por Antonio García Garrido y se caracteriza por su cuidado paisajismo, con numerosas especies de árboles y calles sembradas de bermuda, excepto en ciertos hoyos donde hay &lsquograss&rsquo.

El torneo organizado por SUR y Costa del Golf cuenta con el patrocinio de Acosol, el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, la Joyería Marcos, el restaurante Da Bruno y Línea Directa, además de la colaboración de Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y los cuatro campos participantes. Los aficionados o jugadores &lsquoamateurs&rsquo pueden adquirir por 149 euros un cupón en Oferplan (oferplan.diariosur.es) para disputar las tres pruebas, con opción de llegar a la final. También pueden inscribirse en uno o dos torneos por 65 euros cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios