Borrar
El torneo se celebra en memoria de Guillermo Rico. :: sur
Un torneo benéfico moviliza a golfistas
COSTA DEL GOLF

Un torneo benéfico moviliza a golfistas

A. GÓMEZ

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del golf se ha volcado con el Torneo Solidario de Golf &lsquoAmigos de Guille&rsquo que se celebrará este mes en Las Caldas Golf (Asturias). Golfistas de primera fila tanto españoles como de fuera de nuestras fronteras han mandado ya sus mensajes de apoyo a este evento mediante vídeos en los que animan a todo el mundo a participar con el lema: «Yo juego por Guille. ¿Y tú?». Dustin Johnson, Jon Rahm, Jordan Spieth, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Jim Furyk, José María Olazabal o el flamante ganador del Masters, Sergio García, entre otros, apoyan este evento cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Pequeño Deseo para hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

También otras celebridades amantes del este deporte se han sumado a la difusión de este torneo como es el caso del cantante Justin Timberlake y los actores Andy García y Alfonso Ribeiro. «Hace un tiempo, en Pequeño Deseo, tuvimos la oportunidad y la alegría de cumplir el deseo de Guille, un gran apasionado del golf. Él viajo a Escocia con su padre y allí pudo conocer a su ídolo, Rory McIlroy, con quien compartió hoyos, anécdotas y consejos. Por eso, su familia y amigos se unieron para poner en marcha este torneo que ya cumple su tercera edición y ayudar así a otros niños», explica Cristina Cuadrado, directora de la Fundación. Cuadrado añade que «es maravilloso que tantas personas hayan mostrado su apoyo y estamos muy agradecidos a la familia de Guille y al Golf Las Caldas por hacerlo posible».

El torneo, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de mayo, sirve como homenaje a Guille, un joven asturiano amante del golf que falleció en 2014, dos años después de que le diagnosticaran un sarcoma de Ewing en la pelvis con tan sólo 16 años. En medio de ese periodo, después de varios ciclos de quimio y radioterapia, Pequeño Deseo cumplió su anhelo y ahora la familia responde con la organización de este torneo. «Le hubiera encantado», dice su padre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios