Borrar
Juanje Quirós fue el ganador del torneo celebrado en Córdoba. :: sur
Juanje Quirós se impone en el Golf Experience

Juanje Quirós se impone en el Golf Experience

El Club de Campo de Córdoba acoge el tradicional campeonato

ALEJANDRO DÍAZ

Martes, 18 de abril 2017, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Destacados exdeportistas y profesionales de la comunicación se dieron cita el pasado viernes en el Real Club de Campo en la tercera edición del Torneo Córdoba Golf Experience, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC), con la que el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba promocionaron el golf como atractivo turístico para la ciudad andaluza. El periodista de Canal Sur TV, Juanje Quirós, resultó vencedor en esta tercera edición.

Al torneo acudieron 70 jugadores entre periodistas (más de una veintena vienen desde fuera de Andalucía, fundamentalmente desde Madrid y Cataluña) e invitados. Entre ellos, se encontraron nombres reconocidos como los exfutbolistas José Martínez Pirri (Real Madrid), Andoni Cedrún y García Sanjuán (ambos del Real Zaragoza), Pichi Alonso y Esteban Vigo (ambos del Barcelona). Entre los periodistas también hubo nombres de relevante trayectoria en las últimas décadas como Carlos Martínez (Movistar Partidazo), Nacho Aranda (El Día del Fútbol en Movistar), José Ángel de la Casa (TVE) o Julián García Candau (exdirector de AS).

Con su presencia se quiso reforzar el impacto mediático de la iniciativa, además de conseguir prescriptores de Córdoba como un destino turístico que también cuenta con el golf como complemento a su oferta cultural, patrimonial y gastronómica. «El golf es una buena herramienta de promoción como otros eventos deportivos que hacemos en esta tierra», subrayó en su intervención Torralbo, para quien una de las claves del desarrollo de eventos como éste es «la colaboración público-privada».

Córdoba Golf Experience contó con el apoyo combinado de la iniciativa público-privada. Junto a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y el Área de Deportes de la Diputación de Córdoba, se sumó el patrocinio de Grucal y El Corte Inglés, así como la colaboración de Safamotor y CajaSur. A estos apoyos hay que sumar los del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeco) y entidades como la Denominación de Origen (DO) Aceite de Baena, Coca Cola o Miel Sierra Montoro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios