Borrar

Jiménez organiza una competición con jóvenes promesas al estilo de la Ryder

El Challenge Trophy enfrentará a un grupo de jugadores de España y de Austria en 2018 e irá alternando de país

sur

Miércoles, 5 de abril 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito Miguel Ángel Jiménez (MAJ) para jóvenes sub-18 se ha convertido en una de las iniciativas que más ilusiona al veterano golfista malagueño. La competición continúa creciendo y en 2018 dará el salto a Europa. El Pisha y su compañero del Tour Europeo Bernd Wiesberger se han unido con el fin de impulsar el Challenge Trophy, una competición que a partir del año que viene enfrentará a chicos y chicas de ambos países en formato Ryder Cup.

La primera edición tendrá lugar en España, y en 2019 será en Austria, entre dos equipos compuestos por doce jugadores divididos en tres categorías: seis participantes sub-18 incluyendo los tres primeros del ranking y el ganador de la final del Circuito MAJ, además de la número uno del ranking y la vencedora en la final; cuatro de la categoría sub-14 integrada por los mejores del ranking masculino y femenino junto a los ganadores de la final; y el número uno del ranking más el mejor de la final en categoría sub-14.

El Circuito MAJ, que esta temporada celebra su sexta edición organizando diecisiete pruebas por toda España, inició su andadura tímidamente en 2012 con seis torneos y 257 jugadores.

«Mi objetivo es popularizar el golf y acercarlo a niños y jóvenes, que son el futuro de este deporte. No hay otra modalidad deportiva que aporte tantos valores como el golf, una lección de vida que les ayudará a ser mejores personas», explicó Miguel Ángel Jiménez, que pretende consolidar la cita: «Dicen que soy políticamente incorrecto y muy cabezota, para lo bueno y lo malo, y estoy dispuesto a seguir peleando para que el golf llegue a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes, a través de iniciativas como el Circuito MAJ y el Challenge Trophy. Wiesberger está tan ilusionado como yo y me consta que se va a volcar en el proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios