Borrar
Jiménez celebra el triunfo con su habitual pose.
Jiménez gana en Mississippi su cuarto título en el circuito sénior

Jiménez gana en Mississippi su cuarto título en el circuito sénior

El churrianero anuncia que disputará el 90 por ciento de su temporada en el Champions Tour

Alberto Gómez

Martes, 4 de abril 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Jiménez logró en la madrugada de ayer su cuarto título en el circuito sénior del PGA Tour, el Champions Tour, al ganar por segundo año consecutivo y tras un desempate el Mississippi Gulf Resort Classic, disputado en el Fallen Oak de Biloxi. El malagueño llegó al hoyo 18 con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Gene Sauers, pero un doble bogey del malagueño obligó a alargar el desenlace. Al final el jugador malagueño, de 53 años, derrotó a Sauers en el primero hoyo del desempate, que jugó con maestría y remató con un largo putt, mientras su rival se enredó al acabar en el bunker. Jiménez y Sauers acabaron el torneo empatados con 203 golpes totales (13 bajo par). A un impacto acabaron el también estadounidense Steve Sticker y el alemán Bernhard Langer.

Jiménez hizo doble bogey al 18 y tuvo que salir al desempate. Dio muestras de su magia sobre todo en el segundo golpe en el hoyo 16, en el que consiguió alcanzar el green, no lejos de la bandera, tras hacer pasar la bola entre los árboles en una delicada situación. En la ronda de cierre firmó cinco birdies por un solo bogey. Los anteriores tres títulos de Jiménez en el Champions Tour los logró el año pasado en este mismo torneo, en 2015 en el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai y en 2014 en el Greater Gwinnett Championship. Además, el onubense Miguel Ángel Martín acabó con -2 en el total y el guipuzcoano José María Olazabal, con +5.

El malagueño defendía el título en el recorrido de Fallen Oak Golf Club, de Biloxi, y ya atesora una victoria por temporada en el circuito estadounidense de veteranos, en el que reconoce estar «disfrutando cada día más». «Estoy disfrutando mucho en el Champions Tour y la intención es jugar más en este circuito, probablemente el 90 por ciento de mi calendario; he cumplido 53 tacos y llevo más 35 dando vueltas por el mundo, y aunque de vez en cuando me gusta participar en el European Tour porque creo que allí todavía sigo siendo competitivo, este es más relajado, no hay corte y se agradecen mucho las tres vueltas de competición. Tal vez haya que ir cediendo el paso a los más jóvenes», reconoció el malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios