Borrar
Presentación del torneo en el Ayuntamiento de Málaga. :: sur
Una prueba promueve     la donación de órganos

Una prueba promueve la donación de órganos

A. GÓMEZ

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El primer torneo de golf 'Swing por la Donación' se celebró el próximo 4 de marzo en el campo del Guadalhorce Golf con el objetivo de promover la donación de órganos y presentado como un acto previo a los Juegos Mundiales de Trasplantados. Este acontecimiento deportivo internacional tendrá lugar en Málaga del 24 de junio al 2 de julio, y se espera que participen en él más de 2.500 deportistas trasplantados procedentes de 62 países y en 14 modalidades deportivas. El evento ha sido organizado por Guadalhorce Golf, con la colaboración del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

El torneo también ha servido para promocionar la práctica deportiva entre trasplantados como un hábito de vida saludable y que puede compensar los efectos negativos de la ingesta de los medicamentos inmunodepresores que estas personas tienen que tomar. Se jugó en la modalidad individual 'stableford' con las categorías primera de caballeros, segunda de caballeros, damas, caballeros trasplantados y damas trasplantadas. La financiación obtenida de esta prueba deportiva se destinará a posibilitar la presencia de atletas trasplantados españoles en los Juegos Mundiales. La Asociación Deporte y Trasplante España se marca el objetivo de que la delegación española esté integrada por un centenar de atletas trasplantados adultos y 25 atletas trasplantados júniors.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció en su perfil en Twitter que impulsará un expediente que permita tener en la ciudad una calle o un espacio de recuerdo para Pablo Raéz, con el objetivo de «apoyar la donación». De la Torre señaló en otro tuit que la dedicación de este espacio se podría hacer coincidir con los Juegos Mundiales de Trasplantados. El regidor recordó que la historia de Ráez, recientemente fallecido y a quien le fue diagnosticada leucemia con 18 años, fue la protagonista del vídeo de presentación de este evento en 2015, con el que el joven «se ganó el cariño y admiración de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios