Borrar
Olazabal, en una foto de archivo durante una rueda de prensa por su Premio Príncipe de Asturias.
Olazabal, premiado por Escocia
EL PERSONAJE DEL MES

Olazabal, premiado por Escocia

El jugador español ya es nuevo miembro de honor del Golf Club of Sant Andrews

ALEJANDRO DÍAZ

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La El golfista español José María Olazabal es, junto a la británica Bridget Jackson, nuevo Miembro de Honor de The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (Escocia), una distinción que reconoce la trayectoria de «uno de los golfistas más exitosos y populares del mundo». Cabe destacar que José María Olazabal es la persona que ha recibido la distinción con menor edad junto al mítico Jack Nicklaus.

El propio The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) destaca en su comunicado que Olazabal es vencedor de más de 30 títulos a lo largo de su carrera. El anuncio de la designación, que se produce después de que tanto José María Olazabal como Bridget Jackson aceptasen la membresía, destaca unas palabras del golfista guipuzcoano en las que se muestra «muy emocionado y orgulloso de ser Miembro de Honor del club».

«Ganar los campeonatos amateurs del R&A y la medalla de plata en The Open fueron enormes logros para mí que me dieron un gran impulso en las primeras etapas de mi carrera. Es un privilegio seguir los pasos de tantos grandes campeones del golf convirtiéndome en miembro de un club con esta historia», señaló.

Por su parte, Keith Macintosh, Capitán del R&A, aseguró estar «encantado» de acoger a Bridget Jackson y José María Olazabal como Miembros de Honor del Club. «Bridget ha honrado el juego durante muchos años siendo una gran golfista amateur y una administradora excepcional, mientras que José María es uno de los campeones más destacados del golf y ha logrado un notable éxito en toda su carrera como jugador y como capitán de la Ryder Cup», añadió para sentenciar: «Ambos merecen este reconocimiento».

Salón de la fama

Es uno de los deportistas más laureados del golf mundial y del deporte español. José María Olazábal ya ingresó en el Salón de la Fama en reconocimiento a su brillantísima trayectoria deportiva que incluye 33 triunfos en torneos en todo el mundo, entre ellos dos Masters de Augusta. Fue en el año 2009. José María Olazábal se convirtió entonces en el segundo golfista español que formaba parte del citado Salón de la Fama.

El primero fue Severiano Ballesteros, quien acompañó al golfista vasco durante la ceremonia de ingreso a través de un emotivo vídeo en el que resaltó sus logros, con mención especial para sus dos triunfos en el Masters de Augusta. «José Mari, disfruta. Disfruta con tus padres y amigos de un día como éste», le dijo entonces el mítico 'Seve' a través del vídeo mientras a Olazábal se le llenaban los ojos de lágrimas.

Otra de las distinciones más importantes de su carrera le llegó en el año 2013. Aquel año fue distinguido con el premio Príncipe de Asturia de los Deportes. Un año antes había logrado conquistar la Ryder Cup como capitán del combinado europeo, en una jornada final épica que pasó a la historia como el milagro de Medinah, donde se disputó el torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios