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Woods quiere volver a sonreír en un campo de golf en este 2017 tras sus problemas de espalda y su caída en el 'ranking'. :: sur
Woods volverá en febrero

Woods volverá en febrero

El jugador estadounidense tiene previsto competir en el Circuito Americano este año

ALEJANDRO DÍAZ

Viernes, 6 de enero 2017, 00:25

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Tiger Woods, que no compite en el Circuito Americano desde agosto de 2015, reaparecerá en el Open Genesis de Pacific Palisades, que se disputará del 16 al 19 de febrero de 2017 en el Riviera Country Club. «Estoy entusiasmado de volver al campo de Riviera y competir en el Open Genesis. Aquí comenzó todo, fue mi primer torneo de la PGA cuando tenía 16 años y para mí fue un momento que cambió mi vida», afirmó Woods.

Después de un año y tres meses de baja por sus recurrentes problemas de espalda, el ex número uno mundial volvió a jugar hace unas semanas en el Hero World Challenge, un torneo con participación limitada en beneficio de su Fundación donde acabó décimoquinto de 17 golfistas.Woods no gana un título desde 2013 y su último Grand Slam se remonta a 2008.

Su regreso a los circuitos profesionales coincide con la firma de un contrato de varios años para jugar las bolas de la marca Bridgestone. Los términos del acuerdo no han salido a la luz, pero según Corey Consuegra, director de marketing de Bridgestone golf, «el acuerdo permitirá a Tiger jugar un papel importante en el desarrollo futuro de la bola Bridgestone».

Nuevo patrocinio

Bridgestone se convierte en la primera compañía de material que patrocina a Tiger desde que se hizo profesional hace veinte años, en agosto de 1996. Entonces firmó con Titleist (palos y bolas) y Nike (zapatos y ropa). En mayo de 2000 Tiger se pasó completamente a Nike: bolsa, palos, ropa, zapatos y bola.

Este acuerdo no fue una gran sorpresa, ya que el californiano jugó estas mismas bolas cuando regresó a la competición la semana pasada en el Hero World Challenge, en Bahamas. Al parecer, cuando Nike anunció hace meses su retirada del mercado de golf (fabricación de palos y bolas), el agente de Woods, Mark Steinberg contactó con Bridgestone y les pidió que enviara al jugador estadounidense un cargamento del modelo Tour B-330 y Tour B-330 S (también pidió a otras marcas). Y en otoño, el equipo de Woods informó a Bridgestone del éxito y rendimiento, que había tenido en las pruebas, pero que seguirían probándolas en competición.

Bridgestone es la tercera marca de bolas más vendida en el mundo, solo por detrás de Titleist y Callaway. Dicha empresa representará a su nueva estrella tanto en posters, televisión y demás, a partir del uno de enero del año próximo. Y cuando preguntaron al director de marketing de Bridgestone sobre si este acuerdo se podría ampliar a los palos, contestó: «Esto es para la bola, estamos muy contentos de que Tiger Woods forme parte del equipo y esperamos que gane muchos torneos con nosotros».

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