Borrar
Los cuatro 'majors' forman el eje de la temporada de los mejores golfistas del mundo. :: sur
Los 'majors' ya tienen fecha

Los 'majors' ya tienen fecha

El Masters de Augusta, cuya chaqueta verde defenderá el británico Danny Willet, se celebrará entre el 6 y el 9 de abril

ALBERTO GÓMEZ

Viernes, 6 de enero 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son los torneos más deseados por los golfistas y ya tienen fecha. El Circuito Europeo hizo público su calendario para 2017 el pasado mes de diciembre. Un programa de 48 torneos, uno más que en 2016, en el que las grandes novedades son el regreso del Andalucía Valderrama Masters, que se jugará a mediados de octubre, y las conocidas como Rolex Series, siete eventos de primer nivel con premios superiores a los siete millones de dólares en cada uno de ellos.

El Circuito Europeo también confirmó definitivamente las fechas y escenarios de las cuatro grandes citas que todos los aficionados al mundo del golf esperan con impaciencia: los 'majors'. La primera cita será el Masters de Augusta. Como siempre, se disputa en el Augusta National Golf Club, en Georgia, Estados Unidos. Está programado del 6 al 9 de abril, pero todavía no se ha hecho oficial la cantidad exacta que repartirá en premios. El inglés Danny Willett, de 29 años, defenderá la chaqueta verde que consiguió contra todo pronóstico la pasada primavera.

Dos meses después, el Erin Hills Golf Course, de Wisconsin, Estados Unidos, estado que acoge por primera vez el torneo, será el escenario del US Open, segundo grande de la temporada en el que Dustin Johnson defenderá título con 10 millones de dólares en premios. Se celebrará del 15 al 18 de junio en un espectacular escenario de 72 golpes de par en el que se esperan más de 35.000 espectadores cada día.

Open Championship

Del 20 al 23 de julio el Royal Birkdale Golf Club, en la localidad inglesa de Southport, Merseyside, será el lugar donde se dispute la edición número 147 de The Open Championship, el más antiguo de los cuatro Grandes y tercero en el calendario de 2017. El sueco Henrik Stenson, elegido por el Circuito Europeo como jugador del año en 2016, será el encargado de defender el título este año y de luchar por situarse en lo más alto de la tabla.

Fundado en 1889, el Royal Birkdale es uno de los campos con más tradición internacional del mundo. Ha acogido nueve ediciones de The Open (1954, 1961, 1965, 1971, 1976, 1983, 1991, 1998 y 2008), incluida la que sirvió para celebrar el centenario del torneo (1971). Además, este espectacular par 72 ha servido como escenario de dos ediciones de la Ryder Cup (1965 y 1969).

Por último, con 10,5 millones de dólares a repartir en premios, del 10 al 13 de agosto se disputa la edición número 99 del US PGA Championship, que este año se traslada al Quail Hollow Club, de Charlotte, en Carolina del Norte. El estadounidense Jimmy Walker será el defensor del título, que logró este año en Baltusrol.

Además de los cuatro 'majors', conviene no perder de vista otros de los grandes torneos del calendario internacional, como los cuatro mundiales (WGC México Championship, del 2 al 5 de marzo; WGC Dell Match Play, del 22 al 26 de marzo; WGC Bridgestone Invitational, del 3 al 6 de agosto; y WGC HSBC Championship, del 26 al 29 de octubre), las nuevas Rolex Series o el esperado Andalucía Valderrama Masters.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios