Borrar
El 'tour' introduce su mayor cambio en 44 años. :: sur
El Circuito Europeo introduce novedades
COSTA DEL GOLF

El Circuito Europeo introduce novedades

A. GÓMEZ

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tour Europeo anunció la creación de las Series Rolex, un conjunto de siete torneos que reforzarán el calendario a partir del 2017 con un montante en premios de siete millones de dólares, como mínimo. Asimismo, comunicó la creación de un nuevo 'ranking' en igualdad de oportunidades para todos y la posibilidad de mantener la tarjeta de cara a la temporada 2018, constituyendo, ambas iniciativas, dos de los avances más significativos en los 44 años de existencia del Tour. Las Series Rolex constarán en 2017 de un mínimo de siete torneos que se celebrarán en sedes de prestigio con una dotación de siete millones de dólares, como mínimo, a excepción del DP World Tour Championship de Dubái que ofrecerá ocho millones.

Todos los miembros del Circuito Europeo, incluyendo los del Challenge Tour y la Escuela Clasificatoria, tendrán la oportunidad de mantener el derecho de juego para el 2018 a través de la Access List, el nuevo ranking establecido a partir de la próxima temporada. La Access List concurrirá paralela a la Carrera a Dubái excluyendo los premios obtenidos en las Series Rolex, el Masters de Augusta, el US PGA y las cuatro pruebas de las Series Mundiales. Sin embargo, sí incluirá el premio que se obtenga en The Open Championship y el Open USA ya que ambos torneos son abiertos, pudiéndose clasificar cualquier jugador.

Los 10 primeros clasificados de la Access List al finalizar la temporada, que no estén exentos a través de la Carrera a Dubái, mantendrán los derechos de juego para el año siguiente. Por lo tanto, el número de jugadores que se clasifican por la Race to Dubai quedará reducido de 110 a 100.

El primero de estos torneos se jugará en mayo en Wentworth, el BMW PGA Championship; el segundo, el Open de Irlanda - Rory Foundation, tendrá lugar en julio, igual que el tercero, el Open de Escocia; el cuarto será el Open de Italia de octubre; el quinto se disputará en Turquía, mientras que el sexto y el séptimo de estos torneos se jugarán en Sudáfrica y Dubái, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios