Borrar
La vista interactiva permite difundir con precisión las características de los recorridos. :: sur La iniciativa pretende que los aficionados al golf elijan el campo que mejor se ajuste a sus necesidades. sur
70 campos como nunca los has visto: en 360 grados
COSTA DEL GOLF

70 campos como nunca los has visto: en 360 grados

La Costa del Sol presenta un proyecto para difundir el valor de sus recorridos de golf

ALEJANDRO DÍAZ

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mALAGA. Los amantes del golf pudieron conocer una nueva visión de los más de 70 campos del destino Costa del Sol mediante el proyecto 360, dentro del marco de la International Golf Travel Market (IGTM), el principal evento para turoperadores especializados a nivel mundial, en donde estuvo presente el destino a través de la marca Costa del Golf.

A la cita se acudió «con la seguridad de ser una de las referencias en equipamiento para la práctica del golf», según informó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que manifestó que «el clima, nuestras infraestructuras, las mejoras en comunicaciones y la calidad del servicio se han convertido en nuestros principales embajadores y el aficionado al golf ha interiorizado a la perfección los valores que distinguen y diferencian a la Costa del Sol».

Además, añadió que «el proyecto clave para la promoción del destino en general y de los campos de golf en particular lo constituye el proyecto 360, iniciativa que supone una inédita forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías» y que «nace del convencimiento del papel que las mismas tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes», subrayó Bendodo, al tiempo que se ha mostrado convencido de que «herramientas como el proyecto 360 nos ayudarán a difundir aún más las excelencias de nuestro destino».

El proyecto Costa del Sol 360 es una herramienta visual que ofrece el destino desde otro punto de vista, una forma pionera de visitar los más de 70 campos que componen la oferta y conocer sus instalaciones, las infraestructuras, la dificultad o el diseño de cada hoyo a través de un paseo virtual.

Más de 150 imágenes 360 en alta resolución y 1,5 terabytes de contenido, hacen posible esta realidad desde cualquier dispositivo o desde la plataforma web de Turismo Costa del Sol. En definitiva, «un atractivo para potenciales turistas, que podrán viajar libremente a través de imágenes o realizar un tour interactivo para conocer el destino», ha comentado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Por otro lado, Bendodo destacó «la importancia» de los recursos online para decantarse por el destino. «La importancia de Internet a la hora de decantarse por elegir un destino para las vacaciones es cada vez más patente, y la puesta en marcha de este recurso acerca, y de qué forma, la Costa del Golf a los amantes del deporte», agregó.

Nueva herramienta

En este punto, destacó que precisamente, la nueva herramienta que es el proyecto 360 busca incidir favorablemente en las decisiones finales de los viajeros para que elijan el campo que mejor se ajuste a sus necesidades. La celebración de la IGTM, del 14 al 17 de noviembre, fue el principal punto de encuentro de la comunidad global de viajes de golf, por lo que se convierte en una coyuntura estratégica para cumplir con este objetivo.

Las Islas Baleares acogieron este año la presente edición de la IGTM, que ya se ha celebrado en dos ocasiones en la Costa del Sol. Este evento de referencia para profesionales del turismo de golf reúne cada año a cerca de 600 proveedores de la industria, con 350 visitantes profesionales o compradores, además de casi un centenar de periodistas acreditados de todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios