Borrar
José Buendía posa con el trofeo que lo acredita como ganador. :: sur
Buendía, campeón sénior de España en Almería
COSTA DEL GOLF

Buendía, campeón sénior de España en Almería

El jugador alicantino se impuso en Desert Springs tras haber finalizado en tercera posición del torneo hace cuatro años

COSTA DEL GOLF

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El alicantino José Buendía estrenó su palmarés nacional con el título de campeón de España Profesional Sénior 2016, torneo celebrado en el recorrido almeriense de Desert Springs que encumbró a un jugador esforzado y trabajador por encima de otros que, con currículo deportivo adornado por decenas de victorias, sucumbieron a su serena y continua eficacia.

Perteneciente a ese grupo de golfistas que hacen del trabajo su razón de ser, José María Buendía había dado en el pasado reiteradas muestras de querer hacer algo grande, tercero en este mismo torneo en la edición de 2012 y cuarto en los años 2013 y 2015, una reincidencia que finalmente ha tenido premio en tierras andaluzas.

«Estoy muy contento, feliz. Es el triunfo al trabajo, lo llevaba persiguiendo hacía tiempo y por fin ha llegado. Me alegro especialmente por mi patrocinador, Kaine, un apoyo que me hace jugar más tranquilo. Lo he notado en este campo, que me ha parecido fantástico», dijo José María Buendía nada más entregar su tarjeta, una honda satisfacción reflejada en el brillo de sus ojos y en una tímida sonrisa de quien, a pesar de trabajar mucho, no abraza el victoria todas las veces que lo merecen sus múltiples horas de dedicación.

José María Buendía supo imprimir a su juego un ritmo vigoroso donde sólo los aciertos tenían cabida. Lo demostró, para evidenciar cuáles eran sus verdaderas intenciones, ya en el hoyo 1, un 'birdie' precoz acompañado bien pronto por otro par de ellos en los hoyos 3 y 6, punto del recorrido donde, ya sí, los cazadores de apuestas veían mucho más claro que el golfista alicantino, sobria eficacia, iba muy, pero que muy en serio. Finalmente se alzó con una merecedia victoria que le situó a la altura del jugador que es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios