Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Un 'tsunami' impacta en la cuenta de McIlroy

  • El norirlandés aumenta sus ingresos tras su victoria millonaria en la FedEx

málaga. Rory McIlroy vio crecer sus ingresos como deportista en los últimos meses gracias a sus buenos resultados en el último torneo del Circuito Americano y, sobre todo, a su victoria en la millonaria FedEx Cup. El actual número tres del mundo no necesitó mirar su cuenta bancaria para saber que la organización de la competición estadounidense ya le había ingresado el cheque como vencedor del Tour Championship, así como el bonus de ganador de la FedEX Cup, compuesta por los cuatro playoff finales. Simplemente, le llegó un mensaje de texto de su 'caddie', J.P. Fitzgerald: «Un tsunami acaba de impactar contra mi cuenta bancaria, así que muchas gracias».

El caddie de Rory eligió está simpática manera de agradecer a su 'jefe' que compartiera con él no solo el diez por ciento del cheque del torneo, sino también el diez por ciento del bonus de la FedEX Cup. Es decir, la décima parte del talón de 1.530.000 dólares del premio como ganador en East Lake, así como la décima parte del cheque de 9.000.000 de dólares, el total del bonus que ingresó el jugador, ya que el millón restante hasta llegar a los diez se destina a un fondo de pensiones para el golfista.

Fue el propio McIlroy quien reveló la anécdota el pasado mes en la rueda de prensa previa del WGC HSBC Champions en Shanghai. «En total ha recibido 1.050.000 dólares., así que creo que estará bastante contento», afirmó entre risas el jugador británico. Después, ya más en serio, añadió: «Se lo merece, él tiene gran parte de responsabilidad de lo que hago; estuvo conmigo cuando estaba el número 210 del mundo y cuando he sido el número uno».

Cada pareja negocia su propia manera de repartirse el dinero. Qué hacer con el bonus de la FedEX Cup ha sido objeto de debate en este sentido desde que arrancaron estos millonarios 'playoffs' del Circuito Americano en 2007. Algunos creen que una parte corresponde también al 'caddie' y otros piensan que deben quedar fuera del acuerdo. Billy Horschel, por ejemplo, dio un millón del bonus a su 'caddie' cuando ganó en 2014.

Nuevos patrocionios

No todos los ingresos que le llegan a Rory McIlroy lo hacen gracias a sus triunfos. El reciente anuncio de Nike de dejar de fabricar el material duro de golf para la próxima temporada ha hecho que sus mejores jugadores ya busquen sustitutivos y nuevo material. Rory McIlroy, que seguirá luciendo su ropa durante muchas temporadas, fue el primero en cambiar y ya disputó el WGC HSBC Champions con su nuevo driver M2 de Taylor Made y sus nuevas maderas de calle, también de TaylorMade.