Diario Sur

Woods lucha por recuperar la forma que tantas alegrías le ha dado. :: sur
Woods lucha por recuperar la forma que tantas alegrías le ha dado. :: sur

COSTA DEL GOLF

Tiger Woods volverá a competir

  • El ex número uno está entrenándose «con normalidad» y planea su regreso en diciembre

málaga. Tiger Woods confirmó hace dos semanas que regresará a la competición oficial. El jugador estadounidense afirma que está entrenando con absoluta normalidad y que su regreso a la competición tendrá lugar a principios de diciembre, en Bahamas. «Aún no estoy al nivel que pretendo, cuando hacía recorridos de 63 o 64 golpes», dijo Woods en el popular programa televisivo que presenta Stephen Colbert. «Estoy haciendo muchos avances pero, con franqueza, aún no estoy listo para desplegar mi mejor juego, mucho menos en una competición», señaló.

Woods, que en estos momentos ocupa el puesto 802 de la clasificación mundial, también aseguró que su regreso será en un evento que lleva el sello de la fundación que preside, del 1 al 4 de diciembre. «Voy a estar allí y voy a jugar», insistió Tiger que suma 79 títulos de la PGA, incluyendo 14 de Grand Slam.

El Tigre, que cumplirá 41 años a finales de diciembre, anunció semanas atrás que regresaría a mediados de octubre en el Abierto Safeway que se jugó en Napa, California, pero finalmente declinó la invitación por no estar en la forma adecuada. El anuncio de su regreso fue acogido con entusiasmo entre el mundo de golf. «He echado mucho de menos el aura y la atmósfera que ningún otro desprende, y que sólo se respira en los torneos con Tiger en el tee del uno», declaró su otrora rival por el número uno del mundo, Rory McIlroy. «Es una gran noticia y estoy impaciente por comprobar a qué nivel está su juego. Ha hecho lo que tenía que hacer, recuperarse bien y no regresar precipitadamente», declaró Jason Day. «Estamos encantados son su regreso: jugadores, aficionados, medios de comunicación... Excitados por ver a qué nivel regresa», aseveró Matt Kuchar. Bubba Watson, Graeme McDowell o Phil Mickelson se sumaron a los mensajes de apoyo.

Sin embargo, la euforia entonces duró poco. Apenas 72 horas antes de su anunciado regreso, Tiger Woods colgó un comunicado en su página web en el que aseguraba no sentirse aún preparado para competir y cancelaba su participación en Abierto de Safeway. Y todo ello a pesar de que días antes declaraba: «Mi rehabilitación ha llegado al punto donde ya me encuentro cómodo haciendo planes, aunque todavía me queda trabajo por hacer. Ha sido muy complicado dejar de jugar torneos que son muy importantes para mí, pero lo más importante en ese momento era ser inteligente con mi recuperación y no poner nada en peligro».

Tal vez esa llamada a la prudencia es lo que le hizo posponer su regreso hasta diciembre. Lo que sí parece cada vez más claro es que las sensaciones no terminan de ser del todo buenas, algo que Tiger Woods empieza a asumir con cierta normalidad. «No puedo hacer las cosas que hacía antes. La mayoría de la gente no lo puede hacer a mi edad, en comparación a cuando eran más jóvenes. Tengo que encontrar diferentes maneras de asumir esto», afirmó.

Récord lejano

Además, Woods nunca antes se había mostrado tan contundente sobre sus posibilidades de igualar el récord de los 18 majors conseguido por Jack Nicklaus. Preguntado por un periodista si se veía capaz de lograr este reto, el jugador fue claro: «Para ser honesto con usted, la verdad es que no». No obstante, no descartó añadir algún 'major' más a los 14 ya obtenidos.

A pesar de todos lo inconvenientes a los que se está enfrentando Tiger Woods desde que fuese intervenido por dos veces de la espalda en 2015, El Tigre no pierde las ganas devolver a competir al máximo nivel. «Después de buscar en mi alma y de hacer una reflexión honesta, sé que aún no estoy preparado para jugar en el PGA Tour. Estoy bien de salud y me siento fuerte, pero mi juego es vulnerable y no tan fuerte como yo quisiera», señalaba en el comunicado de su página personal.