Diario Sur

Brendan Steel. :: sur
Brendan Steel. :: sur

COSTA DEL GOLF

Steel gana el primer torneo de la temporada

málaga. El estadounidense Brendan Steel adjudicó la victoria en el Safeway Open de golf, primer torneo de la temporada de la PGA, gracias a un gran último recorrido que le permitió remontar posiciones hasta el liderato con 270 impactos.

Steel firmó en su última salida al Silverado Resor and Spa North de Napa (EEUU) 65 golpes, siete bajo par, tras sumar ocho 'birdies' y un solo 'bogey', unos números que no pudieron ser igualados por sus rivales a pesar de los esfuerzos.

La segunda posición fue para su compatriota Patton Kizzire, que sumó 271 golpes, 17 bajo par, y tras apuntarse 70 en una jornada que comenzó con retraso por la lluvia. El español Jon Rahm finalizó en el décimo quinto lugar con un total de 276 golpes, doce bajo par, y tras cerrar su último recorrido en 67 impactos (-5), una notable mejoría respecto a las dos jornadas anteriores, en las que no estuvo tan acertado como en la primera, en la que incluso llegó a hacer un hoyo en uno.

Por su parte, el estadounidense Scott Piercy se colocó como líder del Safeway Open de golf en la primera jornada tras finalizarla con una tarjeta con la que batió el récord del campo. El jugador estadounidense se apuntó 62 golpes, diez bajo par, tras sumar un total de doce 'birdies' en su recorrido, aunque falló en los hoyos 3 y 7 con sendos 'bogeys'. Las buenas sensaciones acompañaron desde la primera jornada al jugador español Jon Rahnm, quien ya realizó un gran primer recorrido al Silverado Resort, que consiguió recorrer con 66 impactos, seis bajo par, un resultado que lo dejó situado en el sexto lugar de la tabla.