Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Nuevo triunfo de España frente a Francia en el tradicional 'match' anual

málaga. El equipo juvenil español obtuvo su décimo cuarta victoria en el 'match' que anualmente le enfrenta a Francia desde 1996 y que en esta ocasión se celebró en el Real Club de Golf de San Sebastián. El resultado, 18-14, mostró la superioridad local en la segunda jornada, en la que se disputaron 16 partidos individuales.

El duelo llegaba muy equilibrado en la manga final: 8,5-7,5 era el resultado al inicio de la sesión, pero la igualdad se fue resquebrajando a medida que iban llegando los resultados a casa club, especialmente los de los duelos masculinos. Las victorias de Luis Montojo, Hugo Aguilar, Albert Boneta, Alejandro Aguilera, Eduard Rousaud, Odette Font y Blanca Fernández, y los medios puntos de Joseba Torres, Natalia Aseguinolaza y Elena Arias otorgaron el triunfo final al combinado español. El palmarés de este 'match' es favorable al combinado español, que ha ganado en catorce ocasiones desde que se inaugurase.

Con su triunfo, España se consolida como una de las principales potencias de golf 'amateur' en Europa gracias a la brillantez demostrada por su cantera en los últimos años.