Diario Sur

El torneo reunió en Cádiz a jugadores de diez países. :: sur
El torneo reunió en Cádiz a jugadores de diez países. :: sur

COSTA DEL GOLF

La Junta impulsa un torneo familiar

  • Andalucía promociona en Cádiz su oferta de golf con el European Father & Son

málaga. La Consejería de Turismo y Deporte participa un año más como patrocinador principal del destino anfitrión en The European Father&Son Golf Championship, un torneo que se celebró en octubre en la provincia de Cádiz con la presencia de cerca de un centenar de jugadores de 47 equipos y diez nacionalidades. Según indica la Junta en una nota, este torneo 'amateur', único en su categoría en Europa al competir parejas de padres e hijos, celebra este año su novena edición y la sexta en la comunidad andaluza, que ha acogido el evento en las provincias de Huelva (2010 y 2011), Almería (2013 y 2014) y Cádiz (2015 y 2016).

La competición, incluida en el Plan de Acción de la Consejería de Turismo y Deporte, está enfocada principalmente al mercado británico, nacionalidad mayoritaria entre los jugadores participantes y principal emisor extranjero de turistas de golf hacia Andalucía. También participan en esta edición Estados Unidos y otros países europeos como Alemania, Bélgica, Mónaco, Suecia y República Checa, entre otros. A través de esta acción promocional, la Consejería pretende fidelizar al turista de golf británico y reforzar la promoción y comercialización de la comunidad como destino idóneo para esta práctica deportiva durante todo el año entre familiares y jóvenes.

La Junta recuerda que Andalucía es en la actualidad uno de los principales destinos de Europa continental de turismo de golf. Con más de un centenar de campos repartidos por todo el territorio, es líder nacional en instalaciones, siendo este segmento uno de los más competitivos y de los de mayor impacto para la industria turística de la comunidad. Asimismo, afirma que las principales fortalezas de Andalucía en este segmento son su clima cálido y soleado a lo largo de todo el año, que garantiza poder jugar incluso en invierno, la accesibilidad y proximidad a los principales emisores europeos, así como una atractiva y diversa oferta complementaria.

Principal motivación

El destino recibió en 2015 un total de 480.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supuso un incremento del 4,9 por ciento en relación con el ejercicio anterior. Este tipo de viajero cuenta con un perfil de especial interés para la comunidad, debido a su elevada estancia media, de 11,4 días, y su gasto medio diario, que en el pasado año alcanzó los 129,68 euros, cerca de 63 más que la media, con un incremento de casi 25 euros con respecto al año anterior. La nacionalidad predominante entre los turistas de golf que visitaron Andalucía en 2015 fue la británica, con cuatro de cada diez visitantes recibidos (41,6 por ciento), seguida a gran distancia por los españoles (14,2 por ciento) y los alemanes (12 por ciento). De este modo, el golf se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de Andalucía.