Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Harrington sorprende en el Masters de Portugal

Harrington posa con el título que lo acredita como vencedor del torneo. :: sur
Harrington posa con el título que lo acredita como vencedor del torneo. :: sur
  • El jugador irlandés, 159 del 'ranking', vuelve a llevarse un título en el Circuito Europeo tras más de ocho años de sequía

málaga. El irlandés Padraig Harrington, que presentó una cuarta tarjeta con 65 golpes (seis bajo par), para un total de 261 (-23), hizo suyo el Masters de Portugal de Golf, que se jugó en el club Victoria de Vilamoura. Fue este su décimo quinto título en el Circuito Europeo.

El irlandés, de 45 años, ex número tres mundial y ahora apenas el número 159 del ranking, acabó con una racha de ocho años sin títulos en el Circuito Europeo, desde que levantó sus dos 'majors' de 2008: el British y el US PGA. En total tiene tres 'grandes' porque ganó su primer Open Británico en 2007. Harrington ya cortó en marzo de 2015 una sequía de siete años sin títulos en los dos principales circuitos mundiales cuando triunfó en el Honda Classic de la PGA americana.

Gran jornada

Harrington, que había partido en la jornada final con un golpe de desventaja en relación a los colíderes, el danés Anders Hansen y el finlandés Mikko Korhonen, presentó una cuarta tarjeta casi perfecta. Sus seis 'birdies', y especialmente cuatro en los nueve hoyos finales, le llevaron a lo más alto de la clasificación. Y es que Hansen no fue más allá de los tres 'birdies' de la primera mitad del recorrido, mientras que Korhonen erró en un séptimo hoyo que luego le pasó factura. Ambos firmaron 68 impactos, respectivamente.

Eso sí, en la recta final, a Harrington le discutió el triunfo el inglés Andy Sullivan, defensor del título y líder hasta la tercera jornada Partía a dos golpes de los colíderes, y sus excelentes 65 de la última jornada, con seis birdies (cuatro en la primera mitad), le ubicaron en la segunda plaza final, a un golpe del ganador. Excelente también el cuarto recorrido del español Nacho Elvira, que firmó 66 golpes (seis birdies y un bogey), para un total de 265 que le llevaron a la novena plaza.

Durante la jornada previa, el danés Anders Hansen y el finlandés Mikko Korhonen compartieron con 195 golpes (18 bajo par) la cabeza del Abierto de Portugal de Golf, con uno de ventaja sobre el irlandés Padraig Harrington, mientras el español Nacho Elvira se quedaba a cuatro de la cabeza, octavo.

Hansen presentó la mejor tarjeta de la jornada previa y todo hacía pensar que podía hacerse con el título, con 62 golpes (-9) gracias a sus nueve 'birdies', mientras que Korhonen necesitó dos más para cubrir su tercer recorrido. El inglés Andy Sullivan, defensor del título, perdió el liderato y cayó al cuarto puesto después de hacer 69 golpes, ocho más que la jornada anterior, en tanto que el escocés Marc Warren, que la víspera compartía la cabeza con él, presentó un 70 que le deja séptimo.