Diario Sur

COSTA DEL GOLF. EL PERSONAJE DEL MES

El gran año de Cabrera-Bello

El año 2016 será siempre recordado por Rafa Cabrera-Bello.
El año 2016 será siempre recordado por Rafa Cabrera-Bello. / SUR
  • El jugador canario se convirtió en el décimo español en disputar la Ryder Cup

Rafael Cabrera Bello está haciendo una de las mejores temporadas de su vida como profesional. El pasado mes estrenó su tarjeta americana en el CIMB Classic de Kuala Lumpur con un valioso 'top ten'. Rafa finalizó la última vuelta con dos 'birdies' en el 17 y 18 y entregó una tarjeta de 70 golpes para un total de -13, a diez golpes del vencedor, el estadounidense Justin Thomas, quien defendió con éxito el título logrado en 2015.

Rafa terminó en la décima posición. Un final eléctrico para un bautizo de temporada americana más que notable. En Malasia hizo cuatro vueltas por debajo del par, tres por debajo de 70 y cazó casi un 85 por ciento de 'greenes'en regulación en los 72 hoyos. En el último año, Cabrera Bello jugó cinco torneos regulares del PGA Tour en 2016 y sumó tres 'top ten'.

Un hito más en una temporada redonda en la que Cabrera Bello se ha posicionado, junto a Sergio García, como el golfista de la Armada en mejor estado de forma. Hace unos meses se convirtió en el décimo español en disputar la Ryder Cup, la competición más prestigiosa en el mundo del golf y que este año se jugó en el campo estadounidense Hazeltine National.

Una temporada plagada de éxitos la de 2016 para el canario: En el European Tour 2016, Cabrera Bello resultó segundo en el Masters de Catar y el Dubai Desert Classic. Además, finalizó tercero en el WGC Match Play, cuarto en el Abierto de Houston y décimo séptimo en el Masters de Augusta.

Todo ello sumado a que fue olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Su actuación fue la mejor de los golfistas españoles en la competición y compitió por el bronce hasta la última jornada. Cabrera Bello puso fin a su participación en el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una vuelta final de 68 golpes (-3) y 8 bajo par en el total, uno menos que el castellonense Sergio García, tras una cuarta y última jornada en la que ambos lucharon por alcanzar el podio.

«Creo que fue un resultado positivo. Ha faltado la última capa de la tarta nada más. Lo demás ha estado muy bien. Hemos estado lo más cerca del podio que se puede estar. Hemos luchado la vuelta de hoy. Así que, sin duda, nada que reprochar», aseguró posteriormente a su participación.

Sueño olímpico

«Son vivencias que nunca olvidaré. La ceremonia de inauguración, estar rodeado de los mejores atletas de mi país y entrar a un estadio como el Maracaná y oír el rugido del público; la verdad es que eso me pone la piel de gallina cada vez que lo recuerdo», afirmó.

Cabrera Bello no solo es el personaje del mes de noviembre, sino el convertirse en uno de los dos representantes españoles que intentarán dentro de dos semanas darle a España su primer mundial de golf. Cabrera Bello continúa en su ascenso meteórico en el ránking mundial después de un inolvidable 2016.