Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Andalucía exporta sus campos

En el evento participaron los patronatos de turismo de varias provincias, entre ellas Málaga y Sevilla. :: sur
En el evento participaron los patronatos de turismo de varias provincias, entre ellas Málaga y Sevilla. :: sur
  • Operadores alemanes venderán los recorridos del destino tras una acción promocional en Huelva

málaga. Operadores de turismo alemanes conocieron el pasado mes de octubre de cerca la oferta de golf que ofrece Andalucía, tomando como ejemplo la provincia de Huelva, donde se celebró la Andalucía Sol Cup, organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta. Se trata de una acción destinada a impulsar la promoción y comercialización del golf en Andalucía ante el mercado alemán, con la que ha propiciado el contacto entre la oferta regional y una selección de operadores especializados de uno de los principales mercados emisores extranjeros hacia la comunidad, según ha informado el Patronato de Turismo de Huelva en un comunicado.

Con la ayuda del Patronato de Turismo de Huelva y la Asociación de Campos de Golf onubenses, junto con Turismo Andaluz y la OET de Munich, se reunieron a patronatos provinciales, empresas comercializadoras, establecimientos hoteleros, campos y resorts de golf de toda la región. La Andalucía Sol Cup incluyó entre sus actividades un viaje de familiarización para conocer de primera mano las instalaciones de los diferentes campos de golf de la provincia y un encuentro profesional de estos agentes con empresarios de Huelva y el resto de Andalucía, con quienes participaron en una jornada de trabajo y un torneo de golf.

Así, el campo de golf de Islantilla acogió la realización de una sesión de trabajo y un torneo en el que participaron siete operadores alemanes y una veintena de representantes de la oferta específica de golf andaluza. Con la celebración de esta acción, la Consejería pretende incidir en la difusión de un segmento turístico con gran capacidad desestacionalizadora mediante el trato directo con la demanda germana, tanto durante su participación en la competición del torneo como en las diversas actividades programadas.

Málaga, presente

La oferta andaluza estuvo representada por los patronatos provinciales de turismo de Cádiz, Sevilla y Costa del Sol, así como empresas comercializadoras, establecimientos hoteleros, campos y resorts de golf de las provincias de Almería, Cádiz, Huelva, Granada, Málaga y Sevilla.El segmento de golf es uno de los más competitivos y de los de mayor impacto para la industria turística andaluza. El destino recibió en 2015 un total de 480.000 turistas con la práctica de este deporte como principal motivación, lo que supuso un incremento del 4,9 por ciento en relación con el ejercicio anterior.

Alemania es el segundo mercado emisor extranjero entre los turistas de golf que visitaron Andalucía en 2015, por detrás de Reino Unido, con una cuota del 12 por ciento del total de los viajeros que visitan la comunidad motivados por esta práctica deportiva. Entre enero y agosto de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces un total de 570.579 viajeros alemanes.