Diario Sur

Azahara Muñoz logra en Malasia su mejor puesto este año en el LPGA Tour

Azahara Muñoz, en un golpe este fin de semana en Malasia. :: efe
Azahara Muñoz, en un golpe este fin de semana en Malasia. :: efe
  • Concluye quinta en el Sime Darby, en su cuarto 'top ten' del curso en el circuito norteamericano, que acaba de finalizar

málaga. La china Shanshan Feng consiguió su primera victoria de la temporada, la quinta de su carrera, al vencer en el Sime Darby de Malasia, que se ha disputado en Kuala Lumpur, en el que la malagueña Azahara Muñoz y la navarra Carlota Ciganda tuvieron una actuación destacada, quinta y novena, respectivamente.

Para Azahara Muñoz ha sido su mejor actuación del año en el LPGA Tour, con esa quinta plaza final y una tarjeta final de 273 golpes, a seis de la china Fheng. Se puede decir que la sampedreña sólo 'falló' en la tercera ronda con 70 golpes y calcó los golpes de la vencedora en las otras tres jornadas: 66 golpes el jueves, 70 el viernes y 76 ayer, aunque la lluvia del sábado obligó a hacer dos recorridos casi seguidos en la jornada final. Azahara Muñoz hizo cinco 'birdies' y un solo 'bogey' en su último itinerario por el campo.

Durante 2016 fue sexta en Ann Arbor (Michigan), octava en junio en el Meijer LPGA Classic for Simply Give, también en Estados Unidos, y novena en el Marathon Classic (Ohio), a mediados de julio. Por tanto, es su cuarto 'top ten'.

La china Feng ya había ganado hace dos años en este mismo torneo, con 17 golpes bajo par. La asiática comenzó mal la jornada con un 'bogey' en el primer hoyo, pero se recuperó de inmediato para entregar finalmente una tarjeta con 67 golpes y obtener la victoria con solvencia. Superó en tres golpes a la noruega Suzann Pettersen que fue segunda y en cinco a la coreana Amy Yang, tercera con 272 impactos.

Las españolas tuvieron un papel destacado. Carlota Ciganda acabó con 275 golpes para ser novena,y Beatriz Recari acabó duodécima, a nueve golpes de la ganadora. Hay que recordar que el Sime Darby cerrado ayer era la última prueba de la gira asiática y del LPGA Tour de esta temporada. Azahara es 52ª del Rolex Ranking (la clasificación mundial) y 38ª por los resultados cosechados este año.