Diario Sur

COSTA DEL GOLF, EL PERSONAJE DEL MES

Thomas Artigas sigue creciendo

Thomas Artigas, durante su exhibición el pasado mes de septiembre.
Thomas Artigas, durante su exhibición el pasado mes de septiembre. / SUR
  • La joven promesa del 'pitch and putt' celebra sus 15 años con una nueva victoria

El joven jugador alicantino Thomas Artigas obtuvo un nuevo triunfo internacional para el 'pitch and putt' español el pasado mes de septiembre, esta vez en el Open de Italia, competición en la que ofreció una magnífica exhibición. Su récord del campo en la segunda jornada queda como huella de su paso por el Golf Club Marigola, vecino a Florencia. El levantino firmó rondas de 49 (-5), 43 (-11) y 48 (-6) golpes para un total -22, un registro inalcanzable para el resto de competidores. Valga como dato el hecho de que el segundo clasificado, el portugués Hugo Espíritu Santo, finalizó a 28 golpes de Artigas.

Además, cabe resaltar las actuaciones de Juan Fernández Ardavin (T5, +10), Pilar Torrent (T5, +10) y Pablo Rodríguez (T9, +8). La trayectoria de Thomas Artigas en 2016 está siendo tan positiva como en el curso anterior. Sus triunfos en los dos primeros puntuables nacionales se han visto acompañados de logros aún mayores como son sus victorias en el Campeonato de España y en el último Open de Italia.

El golfista alicantino acabó 2015 como número uno del Ránking Europeo de 'pitch and putt' gracias a sus triunfos absolutos en el Open de San Marino, Open de Francia y Open de Inglaterra, donde estableció un nuevo récord en el Lullingstone Golf de Londres (-8), además de acabar segundo en la República Checa y quinto en Portugal.

En el ámbito nacional, Thomas Artigas se impuso en dos puntuables nacionales -Las Palmeras y Alhaurín-,así como en el Campeonato de España Dobles celebrado en Sierra Cortina y en el Campeonato de España Interclubes de Masía de las Estrellas. En el Campeonato de España Interautonómico de Las Ranillas acabó segundo.

Jugador del año 2015

La pasada temporadael Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante fue el escenario escogido para la celebración de la Gala del Deporte alicantino en su XXVII edición, recinto en la que se hizo entrega de los Premios Ayuntamiento de Alicante a los mejores deportistas de la ciudad del año 2015.

Thomas Artigas, que la próxima semana cumplirá 15 años, se coronó como Mejor Deportista Promesa de la Ciudad de Alicante por segundo año consecutivo al ser el candidato más votado de la terna finalista, por delante de Emma Ruiz (tenis de mesa) y Andrés Peñas (natación), según designación del jurado compuesto mayoritariamente por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA).

Hace solo un año que el joven jugador alicantino Thomas Artigas puso otra piedra en su sensacional despegue de carrera en el 'pitch and putt' cuando se impuso en el Open de Inglaterra, en el que se venció con cuatro golpes de ventaja sobre el inglés Arron Akester en el campo de Lullin Stone Park Golf.

Thomas Artigas firmó entonces vueltas de 46, 55 y 53 golpes para 154 al total, aventajando en cuatro al golfista británico.