Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Shadbolt se proclama vencedor en Lauro Golf

málaga. El inglés Tom Shadbolt se proclamó campeón del Alps Costa del Sol en Lauro Golf con -18. A tres golpes, en el segundo puesto, terminó el español Santiago Tarrio (-15). El francés Nicolas Tacher y el navarro David Borda fueron terceros con -11.

Es el primer triunfo de Shadbolt, de 28 años, en el Alps Tour. Este fue un torneo que, como él mismo contó al entregar la tarjeta, va a recordar siempre. «Llevaba seis segundos puestos pero no había conseguido rematar hasta hoy», explicó. El inglés se coronó a lo grande, con récord del campo y con un hoyo en 1 en el par 3 del 14. Hoy salía a jugar la ronda decisiva a un golpe del líder Tarrio y completó una recta final para enmarcar. El gallego, instalado toda la semana en los puestos altos del torneo, se topó con la mejor versión del inglés, que en los últimos hoyos hacía un eagle al par 5 del hoyo 13 y un hoyo en 1 justo después. Todo cambió en cuestión de minutos. Ante esa 'magia', Tarrio solo pudo terminar el buen trabajo y ser segundo.

Shadbolt entregó una tarjeta de 63 golpes. Batió además el récord del campo que estaba en 64 impactos desde 1999. Además del hoyo 1 y el 'eagle', ha hecho cinco 'birdies' y cero errores. «Ha sido un día increíble. En el momento en que hice el 'eagle' pensé: ahora tengo mi oportunidad. He jugado muy bien estos días y sabía que podía hacerlo», destacó el jugador británico.