Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Un renovado McIlroy en racha se postula al número 1

Rory McIlroy ha logrado sumar dos de sus tres victorias de la temporada en un mes. :: sur
Rory McIlroy ha logrado sumar dos de sus tres victorias de la temporada en un mes. :: sur
  • El jugador norirlandés venció en el último torneo del Circuito Americano y se acerca a las primeras posiciones del 'ranking'

málaga. El norirlandés Rory McIlroy consiguió imponerse hace dos semanas en el Tour Championship y se acerca al número uno de la clasificación mundial en la que continúa Jason Day. McIlroy sigue en tercera posición, pero su triunfo en el torneo del circuito PGA le sirvió para sumar 11,12 puntos y acercarse a los dos primeros clasificados, Day con 13,44 y el estadounidense Dustin Johnson con 11,59.

Rory McIlroy se proclamó campeón del torneo Tour Championship, que se celebró en el club East Lake de Atlanta con 268 golpes totales (12 bajo par) al imponerse en el desempate a los estadounidenses Kevin Chappell y Ryan Moore. Con la victoria en este torneo, que cerró la temporada del PGA Tour, el golfista norirlandés se hizo también con la FedExCup, que habría caído en manos del estadounidense Dustin Johnson si el vencedor hubiera sido Chappell o Moore.

McIlroy, Chappell y Moore acabaron las cuatros rondas con 268 golpes totales (12 bajo par), por lo que tuvieron que afrontar un desempate en el hoyo 18, un par 5, en el que Chappell fue el primero en caer al utilizar los cinco golpes por cuatro de McIlroy y Moore. Con cinco golpes terminaron ambos el siguiente lance, para volver a igualar a continuación con tres impactos cada uno, hasta que en el cuarto hoyo de desempate McIlroy volvió a realizarlo en tres por cuatro su contrincante.

Dustin Johnson, líder los tres primeros días, se hundió en la jornada final con una vuelta de +3 (73). El ganador de tres títulos este año -entre ellos el Abierto de Estados Unidos- acabó a siete golpes de la cabeza empatado con su compatriota Justin Thomas.

Solo unas semanas antes, Rory McIlroy se exhibió en Boston y ganó el torneo Deutsche Bank. En solo un mes, el norirlandés sumó dos de las tres victorias de la temporada, y alcanzó las 22 victorias en su carrera como profesional.

El resto de las primeras posiciones del ránking mundial continúan intactas y las principales novedades llegan a partir del puesto 25. Los estadounidenses Ryan Moore y Kevin Chappell, que obligaron a McIlroy a ganarles el Tour Championship en el desempate, protagonizan los ascensos más destacados de la semana. Moore logra subir once posiciones y colocarse en el puesto 31, mientras que Chappell asciende desde el 34 hasta el 27.

El inglés Paul Casey, cuarto en el principal torneo de la semana, continúa con su ascenso lento pero continuado y esta vez sube dos puestos para ser ya el golfista número 13 de la clasificación mundial, justo por detrás del español Sergio García.