Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Los gerentes de campos se unen

Algunos de los asistentes a las jornadas posan en el Real Club de Golf La Herrería. :: sur
Algunos de los asistentes a las jornadas posan en el Real Club de Golf La Herrería. :: sur
  • Más de 120 directores de clubes se concentran en La Herrería durante tres días para debatir sobre la idoneidad del modelo de promoción del golf en España

málaga. Más de 120 gerentes de campos de golf españoles, y algunos de Portugal, se concentraron durante tres días en el La Herrería con motivo de las VII Jornadas Técnicas, organizadas por la Asociación Española de Gerentes de Golf, que se han convertido en un imprescindible foro anual de debate en el que los asociados comparten información y experiencias. Las jornadas dieron comienzo con la presentación de un estudio sobre el golf en Madrid elaborado por Sports Marketing Surveys para la Federación Madrileña. A continuación, se celebró una mesa redonda bajo la pregunta «¿Realmente queremos popularizar el golf?», que originó un controvertido debate formulado por la preocupación que invade a los gerentes de campos, y al mundo del golf en general, sobre la idoneidad del modelo de desarrollo que exige la dinámica del deporte actual.

Las jornadas también sirvieron para introducir herramientas de enorme utilidad como tee panel, un nuevo sistema de inteligencia empresarial que integra toda la información relativa al campo de golf con la posibilidad de cruzar datos a través de un simple click, ideada por Antonio Conde, CEO de Golf en Red. Otra de las ponencias que más atención suscitó fue la impartida por Chema Alcázar y Javier Oliván sobre las ventajas e inconvenientes de la gestión propia o externa del departamento de alimentación y bebidas, tipos de contratos, gestión de eventos y todo lo que el director de golf necesita saber sobre la restauración de su club; también se expusieron casos concretos para el desarrollo y comercialización de destinos de golf tomando los ejemplos de El Algarve (Portugal), La Cala Golf Resort (Costa del Sol) y La Manga Club Resort (Murcia).

Los asistentes recibieron exhaustiva información sobre productos bancarios y formación financiera (Paneque Asesores), soluciones para la utilización de productos fitosanitarios autorizados (Lorenzo Elorduy, ICL-Syngenta), alternativas a la realización de fuertes inversiones y operaciones costosas para garantizar la calidad del agua de riego (Grupo Suez), además de conocer el programa formativo de la Club Managers Association of Europe y la visión de la Asociación de Propietarios de Campos de Golf. El presidente de la AEGG, Salvador Álvarez Escobar, destacó «el éxito de participación» de las jornadas.