Diario Sur

COSTA DEL GOLF

España, plata en la Evian Júnior Cup

El combinado español posa con sus medallas. :: sur
El combinado español posa con sus medallas. :: sur

El equipo desplazado a la décima edición de la Evian Championship Juniors Cup aumentó el botín histórico del golf español en la prueba con una medalla de plata en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia). Luis Montojo, además, fue tercero en la clasificación individual masculina. El equipo compuesto por los madrileños Luis Montojo y Carolina López-Chacarra, el castellonense José Luis Ballester y la donostiarra Natalia Aseguinolaza, capitaneado por Xisca Negre y con Sergio Céspedes en la parcela técnica, buscó una victoria que hubiese igualado a España con Estados Unidos al frente del palmarés del torneo. Este triunfo se escapó gracias al fenomenal rendimiento de Japón, ganador indiscutible, y a pesar de su buen trabajo. España acumuló 433 golpes -por los 422 del combinado oriental- gracias a una primera jornada al par y una segunda de +1.

En este fantástico resultado influyó de forma decisiva Luis Montojo, que se hizo acreedor de la medalla de bronce. Menos suerte tuvo Carolina López-Chacarra, que fue cuarta, empatada en la clasificación final pese a haber empatado en la tercera plaza. El hecho de haber firmado una peor segunda vuelta la dejó sin medalla. En la primera edición de esta prueba, que se celebra con posterioridad a la cita homónima que reúne a las mejores jugadoras profesionales, la malagueña Rocío Sánchez logró el triunfo en la categoría femenina con dos rondas de 70 golpes. En la competición por equipos, el combinado español -que se completaba con el madrileño Javier Gallegos, el vizcaíno Javier Sainz y la murciana María Parrón- ocupó la segunda plaza por detrás del cuadro japonés.

En 2008 el resultado fue asimismo muy satisfactorio. No en vano, España se adjudicó la prueba por equipos de la mano del cuarteto formado por el barcelonés Adriá Arnaus, el madrileño Eder Moreno, la cántabra Ha Rang Lee y la castellonense Natalia Escuriola, el primero y la última quintos en sus respectivas competiciones individuales.