Borrar
Dustin Johnson. :: sur
Dustin Johnson vence en el BMW Chamionship
COSTA DEL GOLF

Dustin Johnson vence en el BMW Chamionship

A. D.

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El estadounidense Dustin Johnson, número dos del mundo y ganador este año del Abierto de Estados Unidos, logró este domingo y de manera incontestable su tercer título de la temporada al imponerse con 23 bajo par en el BMW Championship, torneo del PGA Tour disputado en el club Crooked Stick, de Carmel (Indiana, Estados Unidos).

Dustin Johnson, líder desde el segundo día, se impuso por segunda vez en este torneo, que ya ganó en 2010, con tres golpes de ventaja sobre el segundo, el inglés Paul Casey, también segundo tras el norteamericano en la edición de hace seis años, entonces en el Cog Hill Golf & Country Club de Lemont, Illinois. Ambos jugadores firmaron 67 golpes (5 abajo) este domingo.

El golfista de Columbia (Carolina del Sur) de 32 años une este título a los logrados en junio en el Abierto de Estados Unidos -su primer major- y en el WGC-Bridgestone Invitational. En total, Johnson acumula ya 14 victorias como profesional, 12 de ellas en el PGA Tour.

A seis golpes acabó tercero el también estadounidense Roberto Castro, que este domingo firmó una tarjeta de 67 (-5). El español Sergio García terminó en Indiana a 21 impactos del vencedor. En la jornada final el castellonense hizo 73 (+1) con un solo 'birdie' por dos 'bogeys'.

A pesar de esta victoria, Dustin Johnson no pudo hacerse con la Fedex Cup, ya que se la arrebató el propio Rory McIlroy. No obstante, sí le ayudó para mantenerse en la cabeza de la clasificación mundial, puesto que no obstante conserva por unas décimas y que puede oscilar cada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios