Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Chun gana el último 'major' a lo grande

La sorprendente surcoreana suma dos 'majors' como primeros títulos de su carrera. :: sur
La sorprendente surcoreana suma dos 'majors' como primeros títulos de su carrera. :: sur
  • La surcoreana conquista el Evian con un resultado insólito

La surcoreana Chun In Gee venció casi sin oposición el Evian Championship, quinto y último torneo grande de la temporada femenina de golf, que se disputó el mes pasado en el club de golf de Les Baines, en Francia. Chun In Gee, de 22 años, hizo una última vuelta de 69 golpes y, con un total de 263, acabó con 21 por debajo del par y batió el récord absoluto de -20 que compartían el sueco Henrik Stenson y el australiano Jason Day. La surcoreana mejoró también el récord femenino de golpes bajo par en dos.

Tras tomar el liderato en la primera jornada, Chun In Gee, ganadora del US Open en 2015, no lo dejó hasta abrazar la victoria con cuatro golpes de ventaja sobre sus compatriotas Ryu So Yeon y Park Sung Hyun, segunda y tercera respectivamente. En el último recorrido, Chun In Gee se limitó a gestionar su ventaja sin acometer grandes riesgos que pudieran poner en peligro el triunfo final, objetivo que logró al acabar con un 69, dos por debajo del par, justo lo que necesitaba para batir el récord.

Chun no sólo es una fantástica golfista, sino que además es muy querida en el circuito, a pesar de que lleva poco tiempo en el LPGA Tour. De hecho, esta es su primera temporada completa con tarjeta americana y, evidentemente, ya ha asegurado su triunfo como 'rookie' del año. La imagen final rociada de champán por parte de al menos seis compañeras, entre las que estaban Lydia Ko y Brooke Henderson (números uno y tres del mundo), demuestran la consideración que existe hacia la flamante campeona del Evian. La joven surcoreana parece tener una habilidad especial para los 'majors'. Su primera y hasta ahora única victoria había sido en el US Open, mientras que en el ANA Inspiration de este año, otro de los grandes, fue segunda a un golpe de la ganadora.

En cuanto a las españolas, la pamplonesa Carlota Ciganda acabó finalmente en la decimoséptima posición con 281 golpes, a 18 de la vencedora, mientras que la mallorquina Nuria Iturrios lo hizo en el puesto 64 con 292, y la malagueña Azahara Muñoz fue 72 y última con 299. La malagueña, eso sí, se resarció de su mala posición una semana después, conquistando el Open de España por primera vez para la 'Armada'.