Diario Sur

Cabanillas, durante el torneo disputado en Valencia. :: f. Herranz
Cabanillas, durante el torneo disputado en Valencia. :: f. Herranz

COSTA DEL GOLF

Cabanillas gana la sexta prueba del Santander

  • La jugadora malagueña se proclama vencedora en el campo de El Saler tras derrotar en el 'play-off' a la madrileña Marta Sanz

MÁLAGA. La malagueña Laura Cabanillas se proclamó campeona de la sexta prueba del Santander Tour, celebrada en el Campo de Golf Parador de El Saler el pasado fin de semana, al imponerse tras dos hoyos de 'play-off' a la madrileña Marta Sanz, con quien terminó igualada logrando remontar los cinco golpes que las separaban al comienzo de la jornada.

La 'amateur' castellonense Carla Tejedo protagonizó una gran actuación situándose en tercera posición empatada con su paisana Natalia Escuriola, ambas a un golpe de la cabeza, correspondiendo a Carla dos billetes de Air Europa como mejor amateur. El premio Pioneer fue para Mireia Prat, que dejó la bola a un metro de bandera en el hoyo 17 de El Saler.

Alejandro Muñoz fue el ganador de la clasificación por equipos formando pareja junto a la inglesa Tracey Boyes, con 125 golpes, 19 bajo par y siete de ventaja sobre José María Ros, Virginia Espejo-Saavedra, Agustín Seguí y Carmen Alonso.

Laura Cabanillas volvió a Benahavís, su localidad, «feliz porque ha sido una victoria muy peleada que dedico a Manolo, mi marido y a Valentina, mi hija». La malagueña ganó tres títulos del Banesto Tour -Parador Málaga Golf 2009, Meis (Pontevedra) 2010 y Lerma (Burgos) 2011- sumando este cuarto triunfo del Santander Tour en El Saler, «un 'campazo' del que siempre había oído hablar pero no conocía; es espectacular y he disfrutado mucho, ganar aquí estoy segura de que tiene un plus".

Su marido, el también golfista Manolo Quirós, le ha hizo de 'caddie' y fue fundamental para lograr la victoria: «Sin él no lo habría conseguido, me ha ayudado mucho viendo la situación desde otro punto de vista en los momentos de presión. He jugado bien pero el 'putt' no me ha regalado nada. Empecé fatal con tres 'bogeys' en los cuatro primeros fallando calles y 'greenes', y Manolo me ayudó a meterme en juego. Del seis al nueve, cuatro 'birdies' seguidos dejándola en todos muy cerca, y otro en el 12 metiendo un buen 'putt' de 15 metros», comentó la jugadora malagueña para sentenciar: «No eperaba ganar y me voy feliz, muy contenta».