Borrar
Azahara, con un plátano.
Azahara Muñoz compite hasta el domingo en Taiwán

Azahara Muñoz compite hasta el domingo en Taiwán

La malagueña participa desde hoy y hasta el domingo en el Fubon LPGA Championship

sur

Jueves, 6 de octubre 2016, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de su gran éxito de la temporada, el triunfo en el Open de España el 25 de septiembre en su tierra natal, en el Aloha Golf, la marbellí Azahara Muñoz retoma esta semana su programa de competición en el LPGA Tour, el circuito norteamericano.

La malagueña participa desde hoy y hasta el domingo en el Fubon LPGA Championship, en Taiwán, y espera mejor el nivel de la temporada en este circuito, que le ha hecho bajar posiciones respecto a la clasificacion mundial (Rolex Ranking) de la temporada. De hecho, ahora mismo es la 49ª del mundo y se ha visto adelantada por la navarra Carlota Ciganda, que es la 38ª. En lo que va de año Azahara Muñoz ha acabado tres torneos en el top ten, todos ellos celebrados en EstadosUnidos, y esto la tiene únicamente en el puesto 51º del ranking de la temporada, la denominada Race to CME Globe.

Azahara Muñoz fue novena en el Marathon Classic (en Ohio), octava en el Meijer LPGA Classic (en Michigan) y sexta en el Volvik Championship (en Ann Arbor). Asimismo, no pasó el corte en otras tres citas y pudo cumplir este verano el sueño de debutar en una cita olímpica, al volver el golf al programa de los Juegos. Ahora la jugadora malagueña terminará la temporada compitiendo en las diferentes pruebas asiáticas del LPGA Tour, la tierra de algunas de las jugadoras más emergentes del circuito, como la surcoreana Inbee Park o la tailandesa Ariya Jutanugarn.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios