Diario Sur

Europa planta cara en la Ryder

Sergio García y Cabrera-Bello se saludan con Reed y Spieth tras su duelo de ayer. :: afp
Sergio García y Cabrera-Bello se saludan con Reed y Spieth tras su duelo de ayer. :: afp
  • El cuadro americano se sitúa un punto por delante en el marcador en una sesión con remontada de García y Cabrera

El equipo europeo se resarció ayer de la debacle (4-0) de la primera sesión de 'foursomes '(golpes alternos) del viernes con dos victorias y un empate en los cuatro partidos de la jornada matinal en la Ryder Cup. El 2,5-1,5 de la tercera sesión sitúan el marcador en 6,5 a 5,5 para el equipo norteamericano en la 41 edición de esta competición bienal entre Estados Unidos y Europa, que se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minnesota).

Después de un 3-1 en la segunda sesión de 'fourball' (mejor bola), el equipo europeo llegó ayer por detrás de Estados Unidos (5-3) e inauguró el marcador con la victoria (4 por delante con 2 hoyos por jugar) del norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters contra Phil Mickelson y Rickie Fowler, que estuvieron a la zaga durante todo el partido.

Minutos después llegaba la derrota de la pareja formada por el sueco Henrik Stenson y el joven inglés Matthew Fitzpatrick, que llegaron a empatar el partido contra Brandt Snedeker y Brooks Koepka, pero acabaron tres hoyos por debajo en el 16 (3-2). En el tercer partido, de los ingleses Justin Rose y Chris Wood contra Jimmy Walker y Zach Johnson, la emoción se prolongó hasta el último hoyo, en el que Rose y Wood confirmaron su ventaja de un hoyo.

El dúo español

Los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello repitieron pareja en el foursomes, después del éxito en la sesión de 'fourball' (mejor bola) de la tarde anterior, frente Patrick Reed y Jordan Spieth, que tomaron pronto ventaja con cinco impresionantes birdies en los primeros ocho hoyos. «Han empezado como un tiro y así se puede hacer poco», dijo García, que llegó a estar a cuatro puntos de sus contrincantes y arrancó la recuperación junto con Cabrera Bello en el hoyo 12 con un prodigioso birdie. García y Cabrera Bello, que se enfrentaron a circunstancias tan excepcionales como tener que sacar su bola del bolsillo de un voluntario, emprendieron una magistral remontada en los últimos hoyos y acabaron empatando su duelo. «Sólo nos quedaba seguir, seguir y no darles nada», dijo el golfista castellonense.

En la sesión de la mañana de ayer, el capitán europeo, el norirlandés Darren Clarke, sacó al campo a cuatro de sus principiantes y volvió a cargar de pesos pesados la sesión vespertina de fourball.