Diario Sur

Azahara Muñoz llega segunda a la última jornada del Open de España

La jugadora malagueña Azahara Muñoz acabó segunda tras la tercera jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España, disputada ayer en Marbella.

Muñoz, que entregó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, está a tan solo un impacto de la estadounidense Beth Allen, primera clasificada de la tabla provisional al completar el recorrido del Aloha Club en 67 golpes. Tanto Allen, con nueve bajo par en total, como la golfista marbellí, con ocho bajo par, marcaron ayer distancias con el resto de participantes y se postulan como las dos claras favoritas al título, que se decide hoy. La inglesa Sophie Walker y la italiana Diana Luna comparten la tercera posición con cuatro bajo par.

Muñoz se mostró muy sólida durante toda la jornada, aunque sin la brillantez del viernes, cuando entregó la mejor tarjeta del torneo con 66 golpes. En cuanto al resto de españolas, los resultados fueron peores de lo esperado. Laura Cabanillas sale hoy con +4 tras igualar el par del campo ayer y Noemí Jiménez lo hará con +6 debido a una mala jornada en la que cometió siete ‘bogeys’.