Diario Sur

Azahara Muñoz gana el Open de España tras una remontada épica

fotogalería

/ Josele-Lanza -

  • La jugadora malagueña se convierte en la primera española que conquista este torneo, perteneciente al Circuito Europeo

La golfista malagueña Azahara Muñoz ha ganado hoy el Open de España, disputado en el recorrido marbellí del Aloha Club, tras un final de infarto. La jugadora sampedreña, primera española que conquista este torneo perteneciente al Circuito Europeo, ha remontado en los últimos hoyos después de haber permanecido casi toda la jornada en la segunda plaza. La estadounidense Beth Allen, que salía con un golpe de ventaja, se ha mostrado implacable en los primeros hoyos, con ‘birdies’ en el 1, el 3 y el 7. Muñoz, que jugaba en casa, ha mantenido un gran nivel de juego durante todo el día y ha cometido un solo ‘bogey’ en el 15.

Los tres ‘birdies’ firmados en los hoyos 3, 14 y 17 colocaron a la malagueña en primera posición, empatada con Allen. La golfista norteamericana no ha podido aguantar la presión y ha cometido un ‘bogey’ en el último hoyo, cayendo hasta -9. Muñoz no ha errado en el 18 y, con diez bajo par, se ha proclamado vencedora del Andalucía Costa del Sol Open de España.

Muñoz, que durante los cuatro días de competición ha lidiado con la presión de jugar en casa, suma así su cuarto título en el Circuito Europeo tras el Madrid Ladies Masters del 2013 y el Open de Francia conquistado en 2013 y 2014. Con su triunfo, la malagueña endereza una temporada irregular, sin los resultados previstos. La marbellí, que alterna el ‘tour’ europeo con el Circuito Americano, se ha consolidado en los últimos años como una de las mejores golfistas del mundo.

Las inglesas Sophie Walter y Georgia Hall han acabado en el tercer puesto. En cuanto al resto de españolas, Laura Cabanillas y Noemí Jiménez han acabado en el ‘top 30’ de la clasificación.