Diario Sur

Azahara Muñoz, líder provisional en el Open de España

Azahara Muñoz, líder provisional en el Open de España
  • La jugadora malagueña entrega una excepcional tarjeta de 66 golpes en la segunda jornada y se sitúa primera

La jugadora malagueña Azahara Muñoz ha entregado una excepcional tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, en la segunda jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España, que se celebra hasta el domingo en el campo marbellí del Aloha Club. Muñoz, que partía en decimocuarta posición tras los 72 golpes firmados ayer, ha anotado siete ‘birdies’ y ha cometido un solo ‘bogey’. Con este resultado, la golfista malagueña se sitúa como líder del campeonato a falta de dos días de competición. Ninguna otra jugadora de esta edición del Open de España, en el que participan 126 golfistas, ha logrado terminar el recorrido en 66 golpes. La marbellí encarará mañana la penúltima ronda del torneo como líder de la tabla.

Muñoz definió su estrategia tras comprobar que en el recorrido marbellí «hay que buscar el ‘putt’ cuesta arriba». La española, una de las mejores jugadoras europeas, desde hace años instalada en el ‘top 50’ de la clasificación mundial, advirtió tras una primera jornada irregular que el campo requería «jugar de forma conservadora». Hoy ha firmado uno de sus ‘birdies’ en el hoyo 12, donde ayer cometió un doble ‘bogey’.

La escocesa Pamela Pretswell, con 67 golpes, ha acabado la jornada en segunda posición, mientras que la estadounidense Beth Allen es tercera en la tabla provisional. La jornada de hoy determina qué jugadoras pasan el corte y acceden a las dos rondas finales, reservadas a las sesenta primeras clasificadas. Entre las españolas, la gaditana María Parra y la malagueña Noemí Jiménez también han accedido a la parte alta de la tabla. Parra ha vuelto a entregar una tarjeta de 72 golpes, igualando el par del campo por segundo día consecutivo, y Jiménez ha firmado 73 impactos, uno sobre par. Ambas permanecen en el ‘top 25’ de la clasificación del torneo, que supone el regreso del Circuito Europeo a la Costa del Sol. Laura Cabanillas y Carolina González también han pasado el corte. Por el contrario, Marta Sanz, María Beautell, Silvia Bañón, Natalia Escuriola, María Palacios, Elia Folch, Mireia Prat, Camila Hedberg, Nuria Iturrios, Piti Martínez y Marta Silva no disputarán las dos jornadas finales tras quedar fuera del ‘top 60’.

La celebración del Open de España en Marbella, que reparte 300.000 euros en premios, forma parte de una estrategia conjunta de promoción puesta en marcha por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Real Federación Española de Golf.