Diario Sur

golf

Azahara Muñoz, con posibilidades de victoria el Open de España

Azahara Muñoz, durante su participación.
Azahara Muñoz, durante su participación. / A. G.
  • La jugadora malagueña iguala el par del Aloha Club en la primera jornada del torneo y accede a la parte alta de la tabla

Comienzo agridulce para Azahara Muñoz en el Open de España. La jugadora malagueña ha finalizado la primera jornada del torneo, perteneciente al Circuito Europeo, igualando el par del recorrido marbellí del Aloha Club. A falta de que más de la mitad de participantes disputen este primer día de competición, Muñoz accede a la parte alta de la tabla, que ha llegado a liderar tras un espectacular ‘birdie’ en el hoyo 11. Un doble ‘bogey’ en el siguiente hoyo, sin embargo, ha alejado a la malagueña de la primera plaza. Las inglesas Florentyna Parker y Rosie Davies, ambas con tarjetas de 69 golpes, encabezan la clasificación provisional del campeonato.

Muñoz ha firmado tres ‘birdies’, dos de ellos en los hoyos 1 y 2, y ha cometido un ‘bogey’ en el 8, además del mencionado ‘doble bogey’ en el 11. La jugadora marbellí, que juega cerca de casa y cuenta con el apoyo del público, encarará mañana la segunda jornada del torneo, que se prolongará hasta el domingo, con posibilidades de acceder a los primeros puestos. Entre las jugadoras que ya han completado este primer día destacan los 70 golpes entregados por la francesa Gwladys Nocera. También han acabado bajo par Rebecca Hudson, Giulia Sergas, Klara Spilkova y Alexandra Vilatte.

Un ‘bogey’ en el hoyo 18 ha impedido que otra malagueña en liza, Noemí Jiménez, igualara el par del campo. Jiménez, brillante durante su etapa como ‘amateur’, sigue los pasos de Azahara Muñoz; ambas se criaron deportivamente en el campo de Guadalmina y estudiaron en la Universidad de Arizona. Otra de las españolas que también ha finalizado la primera jornada es Marta Silva, que ha entregado una tarjeta de 79 golpes, una marca que deberá mejorar mañana si quiere pasar el corte y disputar los dos últimos días de competición.