Borrar
El recorrido marbellí de Aloha Golf acogerá el Open de España femenino a partir del jueves.
Las mejores jugadoras europeas de golf se dan cita en Marbella

Las mejores jugadoras europeas de golf se dan cita en Marbella

El Andalucía Costa del Sol Open de España, que se celebra esta semana en Aloha, reunirá a casi una veintena de olímpicas, entre ellas Azahara Muñoz

Alberto Gómez

Lunes, 19 de septiembre 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol ya calienta motores para recibir a las mejores jugadoras europeas de golf, que esta semana se darán cita en el campo del Aloha Club, en Marbella, con motivo del Open de España. El torneo, perteneciente al Circuito Europeo, el segundo más importante del mundo tras el LPGA, congregará a 126 jugadoras, diecisiete de ellas olímpicas, como Azahara Muñoz. La deportista malagueña tratará de conquistar su primero trofeo del año y encabeza la amplia representación española, formada por otras catorce golfistas.

Muñoz, como buena parte del resto de participantes, llegará hoy a Málaga procedente de Francia, donde se ha disputado el Evian Championship, último grande del año. La jugadora española tratará de redimir en casa su discreto resultado en el major francés, donde pasó el corte pero acabó fuera del top 70 tras entregar tarjetas de 73, 71, 80 y 75 golpes. Paradójicamente, ninguna jugadora española ha ganado el principal torneo profesional que se disputa en nuestro país, aunque la Armada acumula varios segundos puestos como los de Raquel Carriedo en 2002; Ana Belén Sánchez en 2003; Tania Elósegui y Emma Cabrera, empatadas en la segunda posición en 2009; de nuevo, Tania Elósegui en 2011, y Carlota Ciganda en la edición de 2014, la última de las celebradas hasta ahora.

El campeonato, que no se disputó el año pasado, regresa a Málaga como parte de la estrategia turística y deportiva puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que desde hace meses colaboran junto a la Real Federación Española de Golf (RFEG) para volver a traer torneos profesionales de primer nivel a los campos malagueños, durante años sedes predilectas de varios campeonatos del Circuito Europeo.

Participantes

El Andalucía Costa del Sol Open de España, nombre consensuado para un torneo que a partir del jueves centrará las miradas de millones de aficionados europeos al golf, recibirá a casi una veintena de olímpicas. Junto a Muñoz, que en Río de Janeiro acabó en la vigésima primera plaza, estarán dos de las grandes favoritas al triunfo final en Aloha Golf: la danesa Nanna Koerstz Madsen y la rusa María Verchenova. La golfista nórdica, número cinco del ranking del Circuito Europeo, quedó decimotercera en Brasil y ha ganado esta temporada el Tipsport Golf Masters, al margen de acabar segunda en otros dos torneos del Ladies European Tour. Por su parte, Verchenova fue decimosexta en Río, donde anotó una tarjeta de nueve bajo par con hoyo en uno incluido en la última ronda. La rusa, con permiso de Muñoz, tiene calidad y experiencia más que suficiente para convertirse en uno de los grandes reclamos de este Open de España.

La noruega Marianne Skarpnord y la francesa Gwladys Nocera puestos 25.º y 39.º en Río son otras de las jugadoras a tener en cuenta, con cuatro triunfos en el LET la primera y nada menos que quince la segunda, todo un icono del golf femenino en el país galo. El amplio listado de jugadoras que tomaron parte en la primera competición de golf olímpica de la historia, presentes ahora en Aloha Golf, se completa con la india Aditi Ashok, la austriaca Christine Wolf, las finlandesas Ursula Wikstrom y Noora Tamminen, la checa Klara Spilkova, la sudafricana Ashleigh Simon, las brasileñas Miriam Nagl y Victoria Lovelady, la italiana Guilia Sergas, la belga Chloe Leurquin, la suiza Fabienne In-Albon y la marroquí Maha Haddioui.

La ausencia de jugadoras asiáticas y norteamericanas quedará suplida con la participación de auténticas leyendas del golf mundial como Laura Davies, ganadora de más de ochenta títulos y la primera mujer que disputó un torneo del Circuito Europeo masculino. El club marbellí acoge hoy la presentación del campeonato, donde se espera la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios