Diario Sur

El circuito Alps Costa del Sol lleva a 125 jugadores al Lauro Golf

Bernal, Mansilla, Pitarch y Gervás, ayer en la Diputación.
Bernal, Mansilla, Pitarch y Gervás, ayer en la Diputación. / SUR
  • Será la última cita en España de esta competición, que engloba a las federaciones de Francia, Italia, Austria y Suiza

El club Lauro Golf de Alhaurín de la Torre acoge hasta el domingo el circuito Alps Costa del Sol. Se trata de una prestigiosa competición en la que competirán alrededor de 125 golfistas y que forma parte del Alps Tour, que engloba a las federaciones de Francia, Italia, Austria y Suiza. Esta será la última cita del torneo que se celebre en suelo español esta temporada, según afirmó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, en la rueda de prensa cara a la presentación de la cita.

En dicho acto, estuvieron presentes el director general de Lauro Golf, Carlos Pitarch; el presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el director de JGolf 18.0 y organizador del torneo, Javier Gervás, y el golfista defensor del título Alps Andalucía 2015, Borja Etchart. En su intervención, Bernal subrayó que se trata de un torneo de golf de referencia a nivel internacional y añadió: «El destino está sobradamente preparado para acoger cualquiera de los más importantes campeonatos con la ayuda del extraordinario equipamiento con que cuenta la ‘Costa del Golf’».

Una prestigiosa cita, que también supondrá una importante inyección de fuerza para la promoción de la zona como destino turístico, al coincidir la práctica de este deporte en la provincia malagueña con la temporada baja del turismo vacacional y de ocio. Además, Bernal destacó que, finalizado este torneo, dará comienzo, a partir del jueves de la semana que viene, el Open de España Femenino de Golf, que se celebrará en el Aloha Club de Marbella y que será otro de los torneos de referencia a nivel internacional.

Por su parte, Pitarch, responsable del Lauro Golf, comentó:«Es un orgullo acoger un torneo de estas características». A su agradecimiento a que este circuito llegue a Málaga se sumó Mansilla, que recalcó la labor diaria del club de Alhaurín de la Torre para mantener siempre el campo en un perfecto estado de revista.