Diario Sur

Woods, en agosto del año pasado, durante su última competición oficial. :: agencias
Woods, en agosto del año pasado, durante su última competición oficial. :: agencias

COSTA DEL GOLF

Woods no competirá en lo que queda de año

  • Una lesión de espalda lo dejó fuera del último 'major' y cerca del puesto 700 del 'ranking'

Málaga. La noticia era esperada y, aún así, sorprende. Tiger Woods no jugará más esta temporada. Sus persistentes problemas en la espalda no han ayudado al que para muchos es el mejor golfista de todos los tiempos. Su renuncia a disputar el PGA Championship, celebrado durante los últimos días de julio, fue el colofón a una temporada en blanco que ha mermado el ánimo de un Woods que se encuentra a un paso de caer al puesto 700 del ránking mundial.

Este año ha sido el primero de su carrera como deportista en el que el jugador estadounidense no ha disputado ni un solo 'grande'. «Hemos estado en contacto con el agente de Tiger, Mark Steinberg, y él nos informó que nuestro cuatro veces campeón del PGA Championship no será capaz de unirse a nosotros en Baltusrol Golf Club la próxima semana para la realización 98 del torneo», informó la organización del último 'major' de la temporada una semana antes de que se disputase. Woods estaba inscrito y llevaba meses entrenándose para llegar con posibilidades. Todo fue en vano.

Ya en abril, la estrella del golf decidió inscribirse en el PGA Championship y, de paso, jugó cinco hoyos frente a la prensa.Fue durante la apertura oficial del primer campo de Estados Unidos que lleva su firma en el diseño: el Bluejack National de Texas. Tiger jugó los cinco hoyos de los segundos nueve, pegando el 'drive' al máximo, como demostró en el hoyo 11, un par 5 de 637 yardas que cogió de dos pegando 'drive' desde el 'tee' y otro 'drive' desde la calle.

Aquellas noticias resultaron esperanzadoras para sus seguidores y para el propio Woods. Un chute de autoestima en su travesía por el desierto de 2016. Sin embargo, solo un mes después, Tiger Woods sorprendió con unas imágenes que dieronla vuelta al mundo y donde estaba irreconocible. En ellas, el exnúmero uno tiraba hasta tres bolas seguidas al agua desde el 'tee' de salida de un par tres. Fue durante la presentación del torneo Quicken's Loans National y, a pesar del chasco que supuso, Woods se mantuvo firme en su idea de regresar a los circuitos profesionales esta temporada.

Sin palos

Tras la renuncia a disputar el último 'major' de la temporada, no se puede decir que haya recibido Woods buenas noticias. Una de las marcasdeportivas que promocionan al jugador anunció el pasado mes de agosto que dejará de fabricar palos de golf, los mismos con los que el ex número uno competía desde 2002. Aunque no lo confirmaron, parece evidente que la caída en picado de la estrella y su ausencia de las competiciones han pesado en una decisión que también afecta a Rory McIlroy, en tanto que también compite con el material deportivo de la misma marca desde 2013. A pesar de todo, Woods declaró recientemente que seguirá recuperándose para volver a competir la próxima temporada.