Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Ryan Moore se impone en el torneo John Deere

Ryan Moore posa con el trofeo. :: sur
Ryan Moore posa con el trofeo. :: sur

málaga. El estadounidense Ryan Moore ganó el torneo John Deere Classic de golf, incluido en el circuito de la PGA, que se disputó en el TPC Deere Run, en Silvis (Illinois) (EEUU) tras acumular 262 golpes, dos menos que su compatriota Ben Martin, que acabó segundo.

Moore defendió con eficacia su liderato, sin arriesgar y sin cometer errores y con cuatro 'birdies' sumados al final de su recorrido, que realizó en 67 golpes, cuatro por debajo del par. El golfista de 34 años sumó así su quinto campeonato PGA, dos años después de lograr el último, el CIMB Classic, en noviembre de 2014.

Los golpes del vencedor, se situó en segunda posición el también estadounidense Ben Martin, más errático en la primera mitad del recorrido en la que anotó dos 'bogeys' por dos 'birdies', que en la segunda, en la que agregó tres 'birdies' más, para acabar con 68 impactos.

El surcoreano Whee Kim y el estadounidense Morgan Hoffmann compartieron el tercer puesto del podio a tres golpes de Martin, el primero tras concluir hoy con 67 impactos y el segundo al acabar a la par del campo, con 71. El español Jon Rahm subió siete puestos, hasta el decimocuarto, tras anotar un doble 'bogey', en el hoyo 5, un par cuatro, y seis 'birdies'. El golfista vasco acumuló un total de 271 golpes en el campeonato, mientras que el argentino Miguel Ángel Carballo, hoy terminó con 69 impactos y un total de 272.

El torneo repartió un total de 4.800.000 dólares en premios, 864.000 para el ganador y 500 puntos de la FedExCup. Ben Martin finalizó en la segunda plaza tras firmar una tarjeta de 264 golpes (66, 68, 62 y 68 respectivamente). Le siguió el coreano Whee Kim, quien completó el podio con 267 golpes (66, 68, 62 y 69 respectivamente). El mismo resultado, 267 golpes, obtuvo el norteamericano Morgan Hoffmann, que firmó una mala última vuelta con un total de 71 golpes, lo que le privó de subir posiciones.