Diario Sur

COSTA DEL GOLF. EL JUGADOR DEL MES

La revelación del año se llama Rafa

Rafael Cabrera-Bello está en uno de sus mejores momentos.
Rafael Cabrera-Bello está en uno de sus mejores momentos. / SUR
  • Cabrera-Bello, que ya roza el 'top 20' de la clasificación, es la gran sorpresa de la temporada

Rafael Cabrera-Bello se quedó a un paso de igualar el mejor resultado de su carrera en el PGA Tour el mes pasado, una tercera posición, tras refrendar en la última vuelta del Wyndham Championship el gran torneo realizado a lo largo ddel torneo. Finalmente, fue quinto tras acabar con una tarjeta total de 14 bajo par tras cumplir con el resultado marcado por el campo en el último día de competición.

Pese a ello, fue una última jornada complicada para el canario, que comprobó cómo la irregularidad se apoderó de su juego. A pesar de no empezar bien (tres 'bogeys' en los primeros nueve hoyos), el español se mantuvo en las posiciones delanteras tras concluir su vuelta con un 'eagle' (en el hoyo 15, como en la segunda jornada), tres 'birdies' y cinco 'bogeys'. Dos de esos fallos llegaron en los hoyos 16 y17, con el campo complicado y con un parón por el mal tiempo incluido, y acabaron con sus esperanzas de entrar en ese 'top tres'. El título se lo adjudicó el coreano Si Woo Kim, que logró una tarjeta de 21 bajo par, -3 en su último recorrido, para superar con claridad a Luke Donald (-16), Hideki Matsuyama (-15) y Brandt Snedeker (-15). Woo Kim sumó así su primer título en el circuito PGA, en el que ya rozó el triunfo el pasado mes en el Barbasol Championship, donde fue segundo. Mientras, junto a Cabrera, comaprtieron el 'top five' Billy Horschel, Graeme McDowell, Brett Stegmaier y Johnson Wagner. Todos ellos concluyeron también con 14 bajo par.

No fue la única buena noticia de agosto para Rafael Cabrera; ni siquiera la más importante. El golfista canario fue el mejor español en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde también logró culminar en la quinta plaza y rozó por momentos el bronce en una actuación más que destacada, con todos los focos del mundo puestos también en él. Tal vez fruto de todos estos excelentes resultados, el pasado mestambién se dieron a conocer de manera oficial las 28 parejas que competirán en la Copa del Mundo del 23 al 27 de noviembre en el recorrido Kingston Heath Golf Club de Australia. Y España acudirá con Rafael Cabrera y Jon Rahm, dos de las figuras en auge del golf español. Entre los 56 participantes hay, entre otros, seis campeones de Grand Slams, 27 olímpicos y 18 integrantes de equipos de Ryder Cup o Presidents Cup.

Gran temporada

El jughador canario ya inció la temporada con las mejores sensaciones. Concluyó segundo en febreroen el torneo de Doha, donde ya se mostró «muy satisfecho» con el resultado y con tener «el control» de su juego. Solo un mes después selló el segundo puesto en el torneo Dubai Desert Classic. Rafael Cabrera Bello continúa rubricando una temporada espectacular. Ya está ubicado dentro del 'top 30' de la clasificación mundial y con serias aspiraciones de continuar su ascenso meteórico hasta la cumbre. El personaje del mes bien podría serlo del año. Bravo, Cabrera.