Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Récord de golpes en el PGA

El veterano Jim Furyk logró batir la marca de golpes en el Circuito Americano durante el torneo Travelers Championship. :: sur
El veterano Jim Furyk logró batir la marca de golpes en el Circuito Americano durante el torneo Travelers Championship. :: sur
  • El estadounidense Jim Furyk bate la marca en el Circuito Americano y eclipsa la victoria de Knox

málaga. El escocés Russell Knox se hizo con la victoria en el Travelers Championship de golf, torneo incluido en el circuito de la PGA, aunque fue el estadounidense Jim Furyk el gran protagonista de la jornada al batir el récord de golpes de la PGA con 58, doce bajo par.

Furyk, de 47 años, que junto a otros cinco golfistas tenía el anterior récord, con 59 impactos, totalizó en este torneo 269 golpes y en la última jornada consiguió un 'eagle' y diez 'birdies' que lo dejaron situado en el quinto puesto final con un total de 269, a tres del vencedor. Knox, por su parte, cerró un gran torneo en el que fue escalando posiciones jornada a jornada, con una tarjeta con 68 impactos, dos bajo par, para un total de 266 (-14) y logrando así su primer título en el circuito profesional estadounidense.

El español Jon Rahm se apuntó en su última salida al campo 69 golpes, uno bajo par, con los que sumó 273 (-7) que lo dejaron situado en el vigésimo quinto lugar. Tres 'birdies', todos en la primera mitad del recorrido, y dos' bogeys', ambos en los últimos nueve hoyos, dejaron un sabor agridulce a la actuación del joven jugador español, que comenzó el torneo con unos prometedores 65 golpes, aunque luego bajó su rendimiento.

El estadounidense Daniel Berger lideró en solitario el Travelers Championship de golf durante la jornada previa, mientras que el español Jon Rahm cedía seis puestos en la tabla clasificación. Berger firmó una tarjeta con 62 golpes, ocho bajo par que le dejaron solo al frente del torneo. Nueve 'birdies' y un solo 'bogey' permitió al estadounidense dejar atrás a sus hasta entonces compañeros en el liderato, como el sudafricano Tyrone Van Aswegen o su compatriota Russell Henley.

Los 69 golpes firmados en la tercera ronda le hicieron a Jon Rahm perder seis puestos hasta colocarse decimoquinto. Un doble 'bogey' en el hoyo 3 de par 4 y un' bogey' en el siguiente marcaron el juego del español.

Todo comenzó a truncarse para el español durante la segunda jornada, que acabó con el par del campo merced a cuatro 'bogeys' y cuatro 'birdies'. Rahm se encontraba al inicio de la jornada a solo dos golpes de los cuatro líderes de la clasificación: los estadounidenses Daniel Berger y Russell Henley, el australiano Marc Leishman y el sudafricano Tyrone Van Aswegen. Todos acumulaban un -7 en el global, por el -5 de Rahm.

Rahm, irregular

No pudo mantener Rahm la regularidad a lo largo del recorrido. Especialmente complicado fue para él el final: si el día anterior firmaba un 'eagle' y tres 'birdies', a pesar de hacer un 'bogey', se vio sin opciones de mejorar tras sumar dos 'bogeys'. Un 'birdie' en el último hoyo le valió para seguir entre los mejores, aunque después se desinfló.