Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Rahm, elegido para jugar la Copa del Mundo

Rahm fue número uno del mundo a nivel 'amateur' y es uno de los golfistas con más proyección. :: sur
Rahm fue número uno del mundo a nivel 'amateur' y es uno de los golfistas con más proyección. :: sur
  • El golfista representará a España junto a Rafa Cabrera-Bello

málaga. La Copa del Mundo de golf ya conoce la composición de los equipos que pelearán por el título del 23 al 27 de noviembre en el Kingston Heath Golf Club de Australia. España estará representada por Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm. El jugador vasco lo anunció así en las redes sociales: "Ya es oficial. Rafa Cabrera-Bello me ha elegido para representar a España junto a él en el Campeonato del Mundo. A por la victoria". La decisión de Sergio García, primer español en el 'ranking' mundial, de no disputar esta competición, otorgó a Cabrera la plaza directa para la Copa del Mundo. Él fue el encargado de elegir pareja. Se decantó por Rahm, que además es el siguiente español en la clasificación mundial (puesto 128) por delante de Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal.

La cita contará con la presencia de los grandes nombres del circuito. Australia tratará de ganar en casa con Jason Day y Adam Scott. Danny Willett y Lee Westwood representarán a Inglaterra. Estados Unidos acudirá con Rickie Fowler y Jimmy Walker. «Tras la increíble experiencia que tuve en los Juegos Olímpicos, es genial tener la oportunidad de jugar para los Estados Unidos en la Copa Mundo,« comentó Fowler, que tomó las riendas del conjunto norteamericano tras la renuncia de Bubba Watson. Además, Vijay Singh hará equipo con su hermano Krishna Singh por Fiji. Idéntica situación que vivirán Jhonattan Vegas y Julio Vegas por Venezuela.

España cuanta con cuatro victorias en esta competición: 1976 (Severiano Ballesteros y Manuel Piñero),1977 (Severiano Ballesteros y Antonio Garrido),1982 (José María Cañizares y Manuel Piñero) y 1984 (José María Cañizares y José Rivero).

Jon Rahm, exnúmero uno 'amateur', jugó el mes pasado el John Deere Classic, su undécimo torneo en el PGA Tour, el sexto como profesional. En los diez que ya había jugado solo dejó de pasar un corte (Mayakoba, noviembre de 2014), que era su estreno en el Circuito Americano, todavía como 'amateur', y ya atesora cuatro 'top 10' (quinto en Phoenix, décimo en Mayakoba, tercero en el Quicken y segundo en Canadá). La carrera de este golfista de 21 años parece imparable.