Borrar
Paula Neira, a la izquierda, con el diploma que le acredita como segunda. :: sur
Paula Neira, segunda en el Anika Invitational
COSTA DEL GOLF

Paula Neira, segunda en el Anika Invitational

La jugadora asturiana roza el triunfo con una actuación meritoria en el torneo celebrado en Suecia el mes pasado

COSTA DEL GOLF

Jueves, 8 de septiembre 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La jugadora asturiana de la Escuela Nacional Blume, Paula Neira, cosechó un nuevo gran resultado para el golf español en el Annika Invitational Europe, un torneo promovido por la célebre golfista profesional Annika Sorenstam que reunió a golfistas de diversos puntos del planeta, esta vez en el campo sueco de Bokskogens Golfklubb.

Si el curso pasado era Ana Peláez quien estrenaba el palmarés español tras unos años de buenos resultados de Celia Barquín, Clara Baena o Luna Sobrón, esta vez fue Paula Neira la que se quedó a un paso del título. Finalizó segunda con 214 golpes, cuatro más que la ganadora, la sueca Beatrice Wallin.

Con vueltas de 72, 74 y 68 impactos la española iagualó en la clasificación con la francesa Charlotte Lafourcade, que también firmó un buen final. Pese a sus esfuerzos, la primera plaza resultó inabordable. Su compañera en Escuela Nacional Blume, Raquel Olmos, fue séptima con 217 golpes. Dos vueltas de 74 y una última de 71 decoraron la tarjeta acumulada de la murciana. También disputó la prueba Belén Amorós, establecida en el puesto 76.

El papel español en los cuatro años previos fue más que destacado. En 2012, en la edición inaugural de este Annika Invitational Europe, Luna Sobrón y Clara Baena obtuvieron puestos de 'top 10'. La balear fue octava (+6), mientras que la madrileña fue novena (+7), situándose a siete y ocho golpes, respectivamente, de la campeona, la sueca Linnea Strom, que fue la única participante que logró rebajar el par del campo.

En 2013, Celia Barquín rozó el triunfo, siendo superada únicamente por la danesa Malene Krolboll Hansen, ganadora con dos golpes de renta sobre la española. Al tiempo, Andrea Jonama fue novena a doce golpes de la campeona. En 2014, Ana Peláez io de cerca el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios