Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Nueva victoria en el LET Acces Series de María Parra

málaga. La joven jugadora amateur española María Parra consiguió una nueva victoria en el LET Access Series, esta vez en el Drobak Ladies Open, celebrado en Noruega. Este es el segundo triunfo profesional de la joven jugadora de los equipos nacionales en un torneo de esta categoría.

La golfista gaditana entregó tarjetas de 66, 71 y 65 para un total de 202 golpes, los mismos acumulados por la inglesa Charlotte Thompson, con quien disputó un emocionante 'playoff' de desempate tras cometer bogey en el hoyo 18, un tropiezo que, lejos de generar una dinámica negativa, espoleó hasta el triunfo a la jugadora María Parra.

El LET Access Series está siendo fuente de sensacionales noticias para el golf español a lo largo deesta temporada. La gran racha del golf español en este circuito comenzó en abril con la victoria de la también amateur Luna Sobrón en el Terre Blanche Ladies Open, continuó con el triunfo de Carolina González en el ASGI Ladies Open suizo y siguió con un tercer éxito, esta vez a cargo de la propia María Parra, en el PGA Halmstad Ladies Open celebrado en el campo sueco de Haverdal Golf Club.

María Parra, además, ha ganado esta temporada la Copa de Andalucía y el Internacional de Portugal y fue sexta en el Europeo Individual, prueba en la que defendía título. Todas estas pruebas son de carácter amateur.