Diario Sur

COSTA DEL GOLF

Miguel Ángel Jiménez reina entre los séniors

Miguel Ángel Jiménez alterna el circuito profesional con el circuito sénior. :: sur
Miguel Ángel Jiménez alterna el circuito profesional con el circuito sénior. :: sur
  • El malagueño pelea por la segunda plaza de la Orden de Mérito del circuito tras jugar siete torneos

málaga. Miguel Ángel Jiménez volvió a rozar el triunfo en el Circuito Americano de categoría senior el primer fin de semana agosto. El jugador de Churriana de 52 años acabó segundo en el 3M Championship tras caer en el primer hoyo de desempate ante Joe Durant. Es el sexto 'top 4' consecutivo del jugador malagueño en el circuito senior norteamericano. Sus números en esta maravillosa secuencia son espectaculares: una victoria, tres segundos puestos, un tercero y un cuarto.

Pese al mal sabor de boca que siempre deja tener una victoria al alcance de la mano y que se acabe escapando, la realidad es que Jiménez puede estar más que satisfecho de la temporada que está haciendo en la meca del golf senior. Tanto es así que en apenas siete torneos sumó ya en ganancias nada menos que 973.211 dólares y está peleando por la segunda plaza de la Charles Schwab Cup, el orden de mérito del Champions Tour. Y eso que lleva la mitad de torneos que el resto de los jugadores.

Una buena vara de medir para valorar exactamente lo que está haciendo es compararlo con el mejor jugador español de todos los tiempos en el Champions Tour. Hablamos de José María Cañizares, afincado desde hace muchos años en la Costa del Sol. El padre de los Cañizares encadenó nada menos que cuatro temporadas consecutivas superando el millón de dólares en ganancias en el Champions. Fue entre los años 1998 y 2001. Precisamente, en este último batió el récord de dinero acumulado por un jugador sin haber ganado un torneo.

Jiménez se puso a tiro el récord de ganancias de Cañizares en una sola temporada (y por tanto el récord de un jugador español). Exactamente, Miguel está a 217.883 dólares de la cantidad que sumó su buen amigo en la temporada 2001, año en el que consiguió su única victoria en el Champions. Jiménez tenía así la primera oportunidad de superar a Cañizares en el US Open Senior que se jugó en Ohio una semana después. Le valía acabar entre los tres primeros.

Récord coseguido

Y así lo hizo. Al jugador malagueño se le volvió a resistir la victoria, pero selló el tercer puesto del torneo después de cometer dos inoportunos 'bogeys' en el 17 y el 18. Hasta ese momento El Pisha, que había arrancado la última vuelta en cabeza, lideraba el torneo con un golpe de ventaja sobre Gene Sauers, al que sivieron dos pares en los dos últimos hoyos para anotarse el torneo. Sauers, con una última vuelta de 69 (-1), se llevó el triunfo con un global de -3. Jiménez, que lleva un triunfo y cuatro 'top ten' en los siete torneos que lleva disputados en este circuito en lo que va de año está firmando una gran temporada.